domingo, 10 de abril de 2011

Huracán 0-0 Racing


Una igualdad que no le sirve a ninguno

Racing no pudo prenderse, mientras que Huracán cayó en Promoción

Huracán y Racing Club empataron sin abrir el marcador, en un discreto partido por la novena fecha del torneo Clausura de primera división jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios.

El encuentro contó con el arbitraje de Néstor Pitana, que durante la primera etapa anuló acertadamente dos goles del delantero de Huracán Javier Cámpora, las dos veces por posición adelantada.

Aún ilegales, los dos goles de Cámpora, de algún modo, resultaron una síntesis del encuentro: el Globo fue superior a su rival, pero salvo en esas ocasiones fuera de reglamento no pudo vulnerarlo.

No poder ganar aún mereciéndolo terminó por cerrar una jornada desfavorable para Huracán, que, con el triunfo previo de Olimpo de Bahía Blanca sobre Colón de Santa Fe, volvió a caer a zona de Promoción por un descenso a la Primera B Nacional.

Por el lado de Racing, en tanto, el empate no le sirvió para volver a prenderse en la pelea por la punta, pero al menos cortó una racha negativa de tres caídas consecutivas. Además la Academia tenía una buena chance de sumar para acomodarse mejor en la tabla que clasifica a seis equipos a la Copa Sudamericana.

El partido, en líneas generales, fue apenas discreto. Empezó algo mejor el equipo de Miguel Ángel Russo pero el local primero lo niveló, a partir del buen trabajo en el mediocampo de Gastón Machín y Rodrigo Battaglia y de la movilidad de Javier Cámpora en la línea ofensiva, y después lo dominó a voluntad.

En ese marco, y más allá de un disparo lejano de Iván Pullid que se fue apenas desviado, Huracán contó con las mejores chances, entre ellas los dos goles de Cámpora bien anulados por Pitana.

El segundo tiempo fue peor, impreciso, sin jugadas colectivas, y el peligro se redujo a una situación por lado: primero Monzón le tapó un mano a mano claro al colombiano Teófilo Gutiérrez; y cerca del final Battaglia llegó solo al área rival y cabeceó al gol, pero Fernández y Cáceres, sobre la línea, evitaron la caída.

Los cambios ensayados por Russo y Roberto Pompei no surtieron el efecto deseado, y el partido se fue apagando lentamente hacia el reparto merecido del cero a cero
Fuente: Los Andes


Dos goles le anularon a Cámpora que no encuentra explicación frente al juez de linea


Otros Datos
  • Huracán no pierde jugando como local contra Racing desde el Apertura 2002. En aquella ocasión fue por 1-3, el gol del Globo fue de Ubeda en contra. Posteriormente se jugaron 4 partidos con 3 victorias para Huracán y un empate (el de ayer).
  • Pompei sigue invicto como local, desde que reemplazó a Brindisi jugó 4 partidos en el Ducó empato 2 y ganó 2.
  • 22 partidos son los que Monzón se retiro sin recibir goles desde su debut en Huracán, allá por diciembre del 2006.

Monzón de gran partido le tapa un mano a mano al colombiano Gutiérrez

Huracán
Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Luciano Ospina, Matías Quiroga; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Battaglia, Cristian Maidana; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.

Suplentes
Lucas Calviño, Nicolás Aguirre, David Angeloff, Darío Soplán, Mariano Torres, Angel Morales y Claudio Guerra.

Racing
Roberto Fernández; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Gonzalo García, Juan Carlos Respuela; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Miguel Angel Russo.

Suplentes
Mauro Dobler, Nicolás Sainz, Brian Lluy, Bruno Zuculini, Franco Zuculini, Pablo Lugüercio y Valentín Viola.

Cambios: 38'PT Nicolás Sainz x Cahais (R), 0'ST Morales x Maidana (H), 0'ST Lugüercio x Respuela (R), 40'ST Guerra x Zárate (H), 45'ST Lluy x Gonzalo García (R).
Amonestados: 9'PT Britez Ojeda (H), 38'PT Cámpora (H), 33'ST Gutiérrez (R), 39'ST Lugüercio (R), 42'ST Matías Quiroga (H), 43'ST Yacob (R).
Arbitro: Néstor Pitana
Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario