miércoles, 27 de abril de 2011

Diego Herner



A finales de julio de 1983 Maradona se preparaba para afrontar la temporada 83/84 de la Liga Española con el Barcelona después de conseguir la Copa del Rey y la Copa de la Liga frente al Real Madrid en el mes anterior. Acá, mas precisamente en Gualeguaychú, nacía un tocayo suyo. Diego Armando Herner.
El entrerriano estuvo lejos de calzarse la 10 (nombre paradigmático si los hay para usar esa camiseta) y prefirió irse a la cueva para jugar de marcador central. A mediados del 2001 hacia sus primeras armas con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el cual disputo 109 partidos. Al dejar el club de las ciudad de las diagonales se mudo al Sur del Conurbano Bonaerense para jugar tan solo una temporada en Banfield, para finalmente recalar en Huracán al año siguiente.
Fue el último de los 15 jugadores que reforzaron al equipo de Ubeda con vistas al Apertura 2008, llego a días del debut del equipo en el torneo por tal motivo no fue citado para ese encuentro contra San Martín de Tucumán y el puesto de segundo marcador central lo ocupó un adolescente Kevin Cura que debutaba en primera con 17 años.
Sobre su incorporación al club decía lo siguiente: "Sin dudas que es un paso muy importante en mi carrera. Tengo muchas ganas de empezar a jugar y ganarme un puesto entre los once. El cuerpo técnico confió en mí y espero tener un gran campeonato para satisfacer a todos". Se puede decir que arranco con el pie derecho porque en su presentación jugo un partido discreto contra Racing, o sea, no se mando ninguna cagada algo que seria una constante en el paso de Herner por Huracán. Tan solo con nombrarlo a cualquier hincha se le viene a la cabeza sus innumerables pifias que luego derivaron en goles en contra. Solo por dar ejemplos podemos destacar estos tres partidos: Boca, Argentinos (una tijera impresionante) y Tigre.
Pero como en este post no son todas pálidas también recordamos en imágenes el importantísimo gol (?) que le hizo a Gimnasia de Jujuy en la derrota por 4-3.
Siempre la bisagra siempre es el clásico, para lo bueno o lo malo como en este caso. En la reanudación dicho partido su actuación fue penosa como casi toda la defensa de Huracán. Al partido siguiente comenzaron a rodar cabezas como la de Limia (ni siquiera concentró) o Esmerado (que perdió la titularidad) y otras como la de Herner tuvieron un ultimatum. Como no aprobó el examen (?) terminó su estadia en Huracán. Posteriormente Don Angel lo borró del plantel, no jugó la ultima fecha y tampoco fue a la pretemporada, retornó Eduardo Domínguez de la frivolidad de Los Angeles para arreglar el desastre de la defensa y el resto es historia conocida.
Herner partió a Paraguay alentado por ser dirigido nuevamente por Pedro Troglio, tras un año y medio volvio al país para hacer una prueba en San Lorenzo, luego de conformar a Ramon Diaz firmo con ese equipo. Ahora esta aprendiendo a jugar de Bottinelli y Tula, ja!



Fecha de nacimiento: 31 de julio de 1983
Lugar: Gualeguaychú (Entre Rios)

Posición: Defensor
Debut en Huracán: 14/08/08 Huracán 1-0 Racing
Partidos Jugados en el club: 17
Goles: 1

Trayectoria

2001 – 2007 Gimnasia LP
2007 – 2008 Banfield
2008 Huracán
2009 – 2010 Cerro Porteño
(Paraguay)
2010 – ? San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada