domingo, 27 de marzo de 2011

Huracán 2-0 Gimnasia LP


Otro triunfo clave de Huracán para mantener la categoría

Huracán golpeó rápido y dejó aturdido al Lobo

En un duelo entre equipos amenazados por el descenso, el Globo tuvo mayor juego que Gimnasia y se impuso por 2 a 0; Guillermo Barros Schelotto se lesionó en el primer tiempo

En el fútbol, como en la vida, el estado anímico es fundamental para encarar los desafíos que presenta el camino. La fortaleza para salir de situaciones comprometidas puede abrir un nuevo horizonte. Y bien puede dar fe de ello Huracán a partir de la llegada de Roberto Pompei como entrenador. En su etapa como volante zurdo que vistió las camisetas Vélez, Racing, Boca y, casi en el final de su carrera, Huracán, club del cual es simpatizante, Tito fue un jugador con dos facetas: aportaba buen juego y se arremangaba para dar una mano. En el primer tiempo de ayer, esas cualidades que lo caracterizaron como futbolista se transfirieron a sus dirigidos, que tomaron desde el inicio el duelo frente a Gimnasia como una final entre dos equipos que no pueden regalar ni una centésima de punto en la lucha por la permamencia en la primera división.

Esa mayor concentración del local para jugar, primero, y presionar al rival para ahogarlo, comenzó a dar frutos desde temprano. Metido desde el arranque, Huracán aprovechó todas las licencias que otorgó la abúlica versión del Lobo, que salió dormido. Así, a los 8 minutos, una combinación entre Machín, Cámpora y Battaglia encontró cara a cara a este último con Sessa; el volante central del Globo tuvo tiempo de parar la pelota y colocar un derechazo medido para su primer grito en el fútbol mayor.

Experiencia también tuvo Huracán, como quedó demostrado en esa pelota que peleó Roly Zárate en lo alto para ganarle al cansino cruce de Agüero y despachar el centro de la muerte que encontró el cabezazo goleador de Javier Cámpora. Era 2-0 para Huracán, y de Gimnasia, ni noticias.

El conjunto platense fue un manojo de nervios y para colmo sufrió la salida por lesión de Guillermo Barros Schelotto. Ausente el Mellizo, se liberó Juan Neira, el mejor del visitante, que casi descuenta con un desborde por la izquierda que culminó con un remate que chocó contra un poste.

En la segunda etapa apareció la otra cara de Huracán, que con la ventaja se conformó, bajo los decibeles y fue apurado por momentos por Gimnasia, que con más amor propio que ideas pudo haber descontado con un cabezazo de Córdoba y un remate de Castro que se perdieron por poco. Huracán continúa en la zona de promoción, pero se ilusiona con ver la luz al final del camino.Gimnasia sigue en descenso directo, no encuentra el rumbo y se hunde.
Fuente: Cancha Llena


Cámpora convirtió su quinto gol y es uno de los goleadores del torneo

Otros Datos
  • Rodrigo Battaglia tuvo su bautismo de gol. El mediocampista metió el primer gol en su carrera, el volante ya suma 18 partidos en Primera.
  • Es el cuarto gol que hizo Cámpora en el Tomás A. Ducó, el delantero rosarino convirtió en todos los partidos jugados de local en el torneo. El ultimo jugador que tuvo una marca idéntica fue Nahuel Fioretto en el Clausura 2005 de la BN en los partidos contra Rafaela (1-2), Chacarita (1-1), San Martín SJ (1-0) y Godoy Cruz (2-3), al igual que Cámpora convirtió un gol en cada uno de esos partidos.
  • Gastón Monzón volvió a mantener su valla invicta tras 9 partidos, la ultima vez que se fue sin recibir goles fue en el clásico contra San Lorenzo.


Huracán
Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Marcos Brítez Ojeda, Facundo Quiroga, Matías Quiroga; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Cristian Maidana; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.

Suplentes
Lucas Calviño, Leonardo Villán, David Angeloff, Franco Chiviló, Mariano Torres, Luciano Nieto y Claudio Guerra.

Gimnasia LP
Gastón Sessa; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Agüero, Leandro Sapetti; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, César González; Juan Neira y Guillermo Barros Schelotto. DT: Angel Cappa.

Suplentes
Fernando Monetti, Milton Casco, Pablo Fontanello, Luciano Aued, Lucas Castro, Jorge Córdoba y Germán Pacheco

Goles: 8'PT Rodrigo Battaglia (H), 17'PT Javier Cámpora (H)
Cambios: 33'PT Pacheco x Barros Schelotto (G), 0'ST Córdoba x César González (G), 15'ST Villán x Lemos (H), 20'ST Castro x Encina (G), 29'ST Torres x Maidana (H), 38'ST Angeloff x Cámpora (H)
Amonestados: 13'PT Matías Quiroga (H), 10'ST Lemos (H), 14'ST Dario Soplán (H), 18'ST Ariel Agüero (G), 21'ST Rinaudo (G)
Arbitro: Gabriel Favale
Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario