martes, 1 de marzo de 2011

Huracán 1-1 Arsenal


Cambió el técnico pero los problemas siguen siendo los mismo.
Con el vaso medio vacío o medio lleno

En el debut de Pompei como DT, Huracán pudo rescatar un punto en el 1-1 ante Arsenal, aunque fue impreciso y superado por el rival

Pudo haber ganado. Estuvo muy cerca de perder. El debut de Roberto Pompei como DT de Huracán prolongó la inestabilidad del equipo. El ojo crítico dirá que no ganó; el ojo optimista, que rescató un punto en el 1-1 con Arsenal.

Más allá de algunas imprecisiones, sobre todo del lado de Huracán, los dos tuvieron posibilidades de convertir en la primera etapa. Los dos crearon situaciones, aunque Arsenal lo hizo más veces. El local, necesitado al máximo, inquietó a su modo a Cristian Campestrini; el equipo de Gustavo Alfaro, mucho más ordenado y prolijo, le dio varios sustos a Gastón Monzón. Lo bueno para el espectáculo es que, por las razones esgrimidas, la línea de la mitad de la cancha fue un decorado que se cruzaba a buena velocidad, aunque faltó cierta claridad en el juego.

En el vértigo de esta etapa, Juan Pablo Caffa lo tuvo en un par de ocasiones (un remate de lejos desviado y un cabezazo que resolvió Monzón) y casi convierten Mauro Obolo y Marcos Aguirre. Incluso, hubo un gol mal anulado a Jorge Ortiz por una posición adelantada inexistente sancionada por el árbitro Mariano González, a instancias del juez de línea Gustavo Lechner. Lo mejor de Huracán fue un disparo de cerca del área chica de Angel Morales, muy bien despejado por Campestrini.

Pero el fútbol se alimenta de imprevistos, y a los 6 minutos de la etapa final se dio uno. Arsenal, un equipo muy trabajado y con una defensa firme, recibió un gol de pelota parada por un cabezazo en el área chica. Un tiro libre de Maidana encontró solo a Cámpora, que puso la frente para torcer el rumbo de la pelota y abrir el marcador.

Era una prueba de fuego para el nuevo Huracán de Roberto Pompei: aguantar a un equipo inquieto y molesto como Arsenal. Resistió poco: a los 19 minutos, Leguizamón peleó una pelota sobre la derecha y mandó el centro atrás que Obolo conectó con otro frentazo para el 1-1. Quedaba algo menos de media hora y había que volver a empezar.

El partido retomó el ida y vuelta. Hubo peligro en ambos arcos. Y una jugada que quedará entre las más insólitas del torneo: a los 35m, Claudio Guerra desperdició una posibilidad de gol estando solo, dentro del área chica y con el arco vacío. Incomprensiblemente, se hizo un nudo y la pelota le quedó entre medio de las piernas. A poco del final, Lisandro López peinó un centro y el balón salió a centímetros del palo. También casi lo define Franzoia, pero Monzón respondió de forma excelente.

Arsenal estuvo algo más cerca. El 1-1 puede ser un despegue para Huracán. O más de lo mismo. El tiempo, como siempre, dará la respuesta.
Fuente: La Nación


Pompei tiene la dificil tarea de dejar a Huracán en Primera


Otros Datos
  • Es el quinto empate entre Huracán y Arsenal. 3 de estos empates salieron 1-1, curiosamente esos resultados se dieron en la cancha de Huracán en el Apertura 2007, Apertura 2009 y Clausura 2011.
  • Javier Cámpora anotó su segundo gol en el torneo, cabe destacar fue el unico jugador en marcar en el torneo.
  • 4 de los últimos 6 tecnicos que debutaron en Huracán empataron en su primer partido. Brindisi 1-1 con Godoy Crus (Apertura 2010); Cappa con River 3-3 (Apertura 2008) y Martínez 1-1 con Newells (Apertura 2008). Solo perdieron Rivoira 0-1 con Banfield (Apertura 2009) y Martinez en su segundo interinato con Independiente 0-2 (Apertura 2009).

Cámpora nuevamente marco un gol y fue el jugador mas destacado de Huracán


Huracán
Gastón Monzón; Leonardo Villán, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Rodrigo Lemos; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Cristian Maidana; Angel Morales; Javier Cámpora y Rolando Zarate. DT: Roberto Pompei.

Suplentes
Lucas Calviño, Kevin Cura, Luciano Ospina, Darío Soplán, Mariano Torres, Emiliano Lencina y Claudio Guerra.

Arsenal
Cristian Campestrini; Pablo Aguilar, Hugo Nervo, Lisandro López, Juan Krupoviesa; Marcos Aguirre, Ivan Marcone, Jorge Ortíz, Claudio Mosca; Juan Pablo Caffa y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes
Catriel Orcellet, Ignacio Boggino, Adrián González, Gastón Esmerado, Andrés Franzoia, Luciano Leguizamón y Franco Mendoza.

Goles: 6' ST Javier Cámpora (H) 18' ST Mauro Obolo (A)
Cambios: 3'ST Lencina x Morales (H), 13' ST Franzoia x Aguirre (A), 13' ST Leguizamón x Krupoviesa (A), 28'ST Guerra x Zárate (H), 39' ST González x Caffa (A)
Amonestados: 35' PT Marcone (A), 8' ST Aguilar (A), 30' ST Nervo (A), 36' ST Caffa (A), 40' ST Cámpora (H), 41' ST Machín (H), 47' ST Guerra (H)
Arbitro: Mariano González
Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario