jueves, 9 de diciembre de 2010

Vélez 2-0 Huracán

Con Villán en el arco el local liquidó el partido

Vélez se impuso a Huracán y llega con chances a la última fecha

Con dos goles conseguidos por Jonathan Cristaldo, cuando se sabía que Estudiantes de La Plata goleaba a River Plate y la desesperación dominaba fuera y dentro de la cancha, Vélez Sarsfield le ganó a Huracán por 2-0 y aún mantiene viva la ilusión de consagrarse campeón del Torneo Apertura.

Cristaldo, quien ingresó en el comienzo del segundo período por Fabián Cubero, marcó los goles a los 6 y 39 minutos, el último de ellos cuando el arco de Huracán era defendido por Leonardo Villán, quien había suplantado al expulsado Gastón Monzón.

Vélez llega a la última fecha del torneo dos puntos debajo de Estudiantes (42 contra 40) y deberá visitar en Avellaneda al Racing Club, pero si quiere el título no sólo deberá vencer, sino también esperar que Arsenal doblegue al equipo dirigido por Alejandro Sabella en el Centenario de Quilmes.

Al conjunto de Ricardo Gareca, sin embargo, le queda otra posibilidad: ganarle a Racing, y aguardar que Arsenal y Estudiantes empaten. Esto provocará igualdad de puntos y por lo tanto se jugaría un partido final en cancha neutral para coronar al nuevo campeón del fútbol argentino.

Huracán sorprendió. Durante 15 minutos, los primeros, le sacó la pelota a Vélez, lo dominó en el campo y le provocó un gran desconcierto.

Al trabajo que realizaron Gastón Machín, Rodrigo Battaglia y Angel Morales en la mitad de la cancha el equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi le agregó el achique en defensa y eso bastó para controlar a Vélez.

En el lapso en el cual Huracán fue más, dispuso de dos situaciones para marcar. A los dos minutos, Machín le puso un pase en profundidad a Rolando Zárate, quien no alcanzó a tocar el balón, el cual llegó a manos de Marcelo Barovero; la otra chance se vio a los 16, cuando el Roly Zárate le sacó una pelota a Machín, quien se preparaba para empalmar de primera.

Después Vélez logró mejorar. Agarró la pelota en la mitad de la cancha y se metió en campo de Huracán. Pero al conjunto conducido por Ricardo Gareca le faltó claridad, Maximiliano Moralez estuvo muy apagado, y por eso la pelota nunca le llegó al uruguayo Santiago Silva y Juan Manuel Martínez en el sector de la cancha donde más pesan.

A pesar del dominio, Vélez recién tuvo su oportunidad más clara a los 34 minutos, cuando Moralez sacó un derechazo desde fuera del área, el que tras rozar en un defensor salió pegado al poste derecho.

Desde la cancha de River llegaba la noticia del tercer gol de Estudiantes y en el José Amalfitani la desesperación se adueñaba de jugadores e hinchas.

Pero Vélez, cuando menos lo esperaba, consiguió lo que buscaba: el gol. Iván Bella le dio un pase preciso a Cristaldo. El delantero tomó la pelota cerca del área grande, eliminó a un defensor y sacó un derechazo que, tras rozar en un jugador de Huracán, se introdujo en la valla.

Con el gol a favor, Vélez consiguió la tranquilidad que no había tenido hasta entonces. Si bien siguió sin encontrar el buen fútbol, metió a Huracán contra su campo y no le dio chance alguna para llegar el empate.

Vélez pudo aumentar la ventaja, pero la falta de precisión o alguna intervención milagrosa (como la de Carlos Quintana, cuando evitó sobre la línea el gol de Silva) demoró la aliviadora segunda conquista.

Sin embargo el partido se terminó literalmente a los 36. Monzón cortó con la mano, fuera del área, un ataque de Silva. Néstor Pitana cobró la infracción y expulsó al arquero de Huracán.

El tiro libre fue ejecutado por Víctor Zapata, Leonardo Villán (ocupó el lugar de Monzón), dio rebote, la pelota le cayó a Silva y su remate pegó en el travesaño. El rebote le cayó a Cristaldo, quien empujó la pelota al gol.

Los nueve minutos restantes no agregaron nada. Vélez tenía la situación controlada y Huracán no tenía con qué complicar la victoria del local.

Así se llegó a la última fecha con Vélez dispuesto a dar batalla hasta el último instante en procura del título.
Fuente: ESPN
Huracán: piden la renuncia de Babington



Unos 200 hinchas de Huracán tomaron la sede del club ubicada en la Avenida Caseros reclamando la renuncia del presidente Carlos Babington y del resto de la Comisión Directiva, tras una nueva derrota del equipo en el torneo Apertura.
Los simpatizantes ingresaron a la fuerza por la puerta que da a la calle Rondeau, se instalaron en la oficina de Babington, ubicada en el primer piso, y lanzaron panfletos contra él y su vicepresidente, Norberto Giuliano, exigiendo que dejen sus cargos.
Otro grupo de simpatizantes cortó Caseros y cantó contra el "Inglés", a quien tildaron de "ladrón".
Esto ocurrió unas horas después de la caída que Huracán sufrió ante Vélez, el escolta, por 2-0, en Liniers.
A falta de una fecha para el final del torneo Apertura, Huracán figura último, con 13 puntos en 18 jornadas. Hasta aquí, ganó 3 partidos, empató 4 y perdió 11.
Hasta esta jornada, el equipo ahora dirigido por Miguel Angel Brindisi convirtió 15 goles y recibió 33, siendo el conjunto más goleado del certamen.
El mayor problema de Brindisi y compañía es que el 'Globo' se ubica en la zona de Promoción y corre riesgo de jugar a mediados del año próximo para evitar descender de categoría en el fútbol argentino.
Fuente: ESPN


Quiroga sale jugando con un taco


Otros Datos
  • La ultima vez que Huracán había perdido 6 partidos en forma consecutiva fue en el Metropolitano de 1983. Las derrotas fueron ante Independiente (0-3); Newell's (2-5); River (0-1); Estudiantes LP (1-2); Argentinos (1-2) y Chicago (1-3). La racha se cortó con un triunfo a Temperley por 2 a 1.
  • Huracán es el equipo que más goles recibió en el torneo, en las 18 fechas del campeonato le convirtieron 33 goles en el campeonato (11 goles con Rivoira y 22 goles con Brindisi)
  • César Montiglio se pierde el próximo partido porque acumula 5 tarjetas amarillas.

La expulsión de Monzón por tocar la pelota con la mano afuera del área


Vélez
Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Iván Bella; Gastón Díaz, Leandro Somoza, Victor Zapata, Maximiliano Moralez, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca

Suplentes
Germán Montoya, Mariano Bíttolo, Fernando Tobio, Franco Razzotti, Héctor Canteros, Ricardo Alvarez y Jonathan Cristaldo.

Huracán

Gastón Monzón; Facundo Quiroga, Leonardo Villán, Carlos Quintana, Diego Rodríguez; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, César Montiglio; Angel Morales y Rolando Zárate. DT: Miguel Angel Brindisi.

Suplentes
Lucas Calviño, Luciano Ospina, Rodrigo Lemos, Nicolás Vélez, Julián Bottaro, Emiliano Lencina y Guillermo Roffes.

Goles: 6'STJonathan Cristaldo (V), 39'STJonathan Cristaldo (V).
Cambios: 0'ST Cristaldo x Cubero (V), 5'ST Julián Bottaro x Morales (H), 11'ST Lemos x Rodríguez (H), 22'ST Lencina x Montiglio (H), 29'ST Hector Canteros x Moralez (V), 42'ST Alvarez x Silva (V)
Amonestados: 35'PT Quiroga (H), 2'ST Montiglio (H), 21'ST Martínez (V), 43'ST Canteros (V).
Expulsado: 36'ST Gastón Monzón (H).
Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield)
Arbitro: Néstor Pitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario