martes, 14 de diciembre de 2010

Huracán 1-0 Independiente


Roffes se abraza con Machín después del gol. Con esta victoria Huracán dejó el último puesto
Huracán no respetó al Rojo campeón y le robó un triunfo

Con varios juveniles, el Globo se impuso con gol de Roffes ante un Diablo “copado” para engordar su promedio

Para Independiente el torneo había terminado el miércoles pasado, cuando levantó la Sudamericana, ya que en el día de ayer el Rojo pagó caro el relax post copa. Un necesitado Huracán consiguió un triunfo de oro al vencerlo con gol de Guillermo Roffes que le da un poco de aire en el promedio. El equipo de Antonio Mohamed entró en merecidas vacaciones y lo espera un 2011 plagado de compromisos.
Suele pasar que cuando un equipo consigue un logro semejante al que consiguió la semana pasada Independiente, se relaje. El campeón sudamericano sacó a relucir su trofeo en cancha de Huracán pero el Globo, necesitado y con varios juveniles, no respetó los pergaminos y terminó venciéndolo por 1 a 0 truncando el objetivo de Mohamed de alcanzar al menos las veinte unidades. Hay que recordar que el Diablo acumula catorce puntos y debe una fecha frente a Tigre que cumplimentará el año entrante.
Para este compromiso, justo frente a su Huracán querido, el entrenador del Rojo decidió jugar con lo mejor que tenía, mientras que Brindisi debió jugársela por algunos juveniles en este equipo que quiere escaparle a la zona de riesgo. Lo cierto fue que los primeros minutos dejaron a la vista que la mano venía de fin de torneo porque el partido comenzó a ser demasiado aburrido. El Rojo no daba pie con bola y cometía errores importantes en el fondo, Huracán hacía lo que podía con sus limitaciones a cuesta.
A los 14’ llegó una clarísima para el local. Por derecha escapó Oviedo quien mandó un centro al corazón del área chica. Tuzzio la iba a sacar pero se patinó y la pelota le quedó servida a Roffer mientras los hinchas del Globo se preparaban para gritar el primero. Pero al pibe la pelota le pasó por debajo de la suela y esos mismos hinchas cambiaron el grito de festejo por insultos. Después pasó poco y nada.

Lo acosto temprano

Muchos ni se habían acomodado cuando ni bien arrancó el complemento Machín se filtró por izquierda para meter un centro preciso al que Gabbarini no salió a cortar bien y al que Roffes interceptó de cabeza para marcar el primer gol.
Mohamed ya había mandado a la cancha a Pato para cambiarle la cara al ataque errático del equipo y reforzó el concepto al incluir luego a Martínez y Gómez. Pero este Rojo sufrió el síndrome Apertura y le costó poner en riesgo a Calviño. Así y todo la gente del Globo terminó pariendo el triunfo ya que en el descuento Maxi Velázquez marcó el empate pero le fue anulado por un off side previo de Silvera. Igual los tres puntos lo mantienen en Promoción aunque con otro panorama. El Rojo terminó penúltimo con un partido por jugar pero está claro que lo suyo, este semestre, estuvo en otro lado.
Fuente: Diario Popular


El debutante Oviedo cebecea la pelota, Julián Velázquez lo marca


Otros Datos
  • Desde que volvió a primera Huracán esta invicto contra Independiente jugando en condicion de local. Lleva 2 victorias y 2 empates (no se cuenta el partido del Clausura 2009 porque el Rojo era local en el Ducó)
  • Guillermo Roffes convirtió su primer gol en la máxima categoria, este jugador de inferiores lleva 5 partidos en primera. Cabe recordar que debutó contra Independiente en el Apertura del año pasado.
  • En Huracán debutaron dos juveniles más. Ellos son el delantero Nahuel Oviedo (jugó los 90 minutos) y David Angeloff (lateral por izquierda) que ingresó en el complemento.

Villán y Silvera van por la pelota


Huracán
Lucas Calviño; Facundo Quiroga, Leonardo Villán, Carlos Quintana, Rodrigo Lemos; Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Gastón Machín; Angel Morales; Nahuel Oviedo y Guillermo Roffes. DT: Miguel Angel Brindisi.

Suplentes
Esteban Daneri, Luciano Ospina, David Angeloff, Ezequiel Gallegos, Nicolás Vélez, Julián Bottaro y Emiliano Lencina.

Independiente
Adrian Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Javier Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Iván Pérez, Maximiliano Velázquez; Leandro Gracián; Facundo Parra
y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Suplentes
Diego Rodriguez, Gabriel Vallés, Fernando Godoy, Nicolás Martinez, Cristian Pellerano, Patricio Rodríguez y Martín Gómez.

Gol: 1'ST Guillermo Roffes (H).
Cambios:0'ST P. Rodríguez x Cabrera (I), 11'ST Nieto x Roffes (H), 19'ST Angeloff xMorales (H), 27'ST Gómez x Parra (I), 27'ST Martínez x Gracián (I), 28'ST Ospina x Quintana (H).
Amonestados: 26'PT Villán (H), 35'PT J. Velázquez (I), 37'ST Quiroga (H).
Arbitro: Diego Ceballos
Estadio:
Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario