domingo, 21 de noviembre de 2010

Estudiantes 2-0 Huracán


Perez convierte el segundo de Estudiantes, la cara de Calviño refleja el momento de Huracán
Estudiantes le ganó 2-0 a Huracán y recuperó el liderazgo del torneo Apertura en soledad

Con una buena producción en todas sus líneas, Estudiantes le ganó esta noche merecidamente por 2-0 a un estusiasta Huracán y recuperó el liderazgo del torneo Apertura en soledad.

Los goles del equipo "pincharrata", uno en cada etapa, fueron convertidos por el zaguero Gabriel Mercado, a los 3 minutos de comenzado el encuentro, y el mendocino Enzo Pérez, a los 11 del complemento.

En la escuadra platense se destacaron su capitán Juan Sebastián Verón, con otra gran demostración en la distribución del juego, y Pérez, por su despliegue casi inagotable, por el gol y porque complicó en forma constante a la defensa del "Globito".

Huracán, con una formación integrada por varios juveniles, realizó una buena tarea con acertada presión en la mitad de la cancha, aunque careció de profundidad y presencia en el área rival.

Huracán arrancó un poco más decidido. tuvo más profundidad con dos tiros desviados, sin peligro para el arquero Agustín Orión.

Estudiantes de a poco fue tomándole la medida al partido y a los 3 minutos encontró la apertura del marcador.

Vino de un tiro libre ejecutado por Verón, una especie de córner corto desde la izquierda, el zaguero Federico Fernández la peinó al primer palo, entraron Gastón Fernández y Mercado, hubo unos rebotes y en definitiva el defensor empujó la pelota al gol.

Con el marcador abierto en su favor, el equipo de Alejandro Sabella se serenó y comenzó a desplegar su vistoso juego de pelota al piso con la "Brujita" como estandarte.

Sobre los 26 minutos, Rodrigo Braña ensayó una escapada por la derecha, mandó el centro por donde ingresó Michael Hoyos, el joven volante estadounidense resolvió de primera y su golazo fue anulado por presunta posición adelantada. El jugador había picado detrás de la línea de la pelota, por lo que la conquista era lícita.

Un minuto más tarde, Gastón Fernández metió un frentazo que se fue apenas desviado del palo izquierdo del debutante Lucas Calviño. La jugada se había iniciado con otra certera cesión de Verón para Mercado.

Sobre la media hora, otra vez el arquero del Globo le tapó el gol a Fernández con una salida y posterior achique, acertados.

En el ataque siguiente de Estudiantes, el zaguero Carlos Quintana alcanzó a desviar sobre la línea un cabezazo con destino de gol del zaguero Fernández.

En el complemento, si bien Huracán salió decidido a jugarse entero, rápidamente el local comenzó a controlar nuevamente el juego y el trámite.

Hubo un intento de César Montiglio desde la medialuna que fue neutralizado por Fernández y a partir de entonces comenzó a ser todo de Verón y compañía.

A los 7 minutos, Pérez se fue por la izquierda, cedió para la "Gata" fernández y el delantero hizo una de más y su disparo fue neutralizado, cuando lo ideal era pegarle de primera.

Sobre el minuto 11 llegó el segundo gol pincha. Una genialidad de Verón habilitando al mendocino, parado en el filo de la línea del offside, encaró al arquero, lo eludió y definió con maestría, sellando un verdadero golazo.

Tres minutos más tarde, otra vez la "Gata" picó al vació ante otro gran pase de la "Brujita", tocó por sobre el desesperado achique del arquero y la pelota lentamente se fue rozando la base del palo izquierdo.

Y en el ataque siguiente, otra vez fue Fernández el que se demoró y perdió la posibilidad de aumentar ante un buen despeje de Facundo Quiroga.

De ahí en más Estudiantes levantó el pie del acelerador, vino una serie de cambios en los dos equipos y sobre el final hubo algún disparo del intrascendente Huracán, pero la victoria del equipo platense ya estaba definida.
Fuente: Yahoo


Benitez se lleva la pelota, atras lo siguen Lemos y Quintana


Otros Datos

  • Huracán quedo a dos puntos de entrar en Promoción, en las ultimas tres temporadas suma 108 puntos contra los 106 de River que es el 17mo equipo en la tabla de los promedios.
  • En esta segunda etapa en Huracán el tecnico, Miguel Brindisi, obtuvo solamente 5 puntos de 24 posibles. Esto da como resultado una efectividad del 20,83%.
  • Lucas Calviño (quien debuto la fecha pasada) fue titular por primera vez, el arquero que llegó al club a mediados del 2008 lleva 110 minutos en el arco de Huracán.

Calviño retira del area un bengala arrogada por la gente de Huracán


Estudiantes
Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Germán Ré, Facundo Roncaglia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastian Verón, Marcos Rojo; Gastón Fernández y Michael Hoyos. DT: Alejandro Sabella

Suplentes
César Taborda, Raúl Iberbia, Leandro Benítez, Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Hernán Rodrigo López y Juan Pablo Pereyra.

Huracán
Lucas Calviño; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Rodrigo Lemos; César Montiglio, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Diego Rodríguez; Rolando Zárate y Luciano Nieto. DT: Miguel Angel Brindisi.

Suplentes
Esteban Daneri, Kevin Cura, Leonardo Villán, Harrison Otálvaro, Angel Morales, Emiliano Lencina y Julián Bottaro.

Goles: 8'PT Gabriel Mercado (E), 11'ST Enzo Pérez (E).
Cambios: 43'PT Lencina x Diego Rodríguez (H), 0'ST Benítez x Hoyos (E), 18'ST Morales x Zárate (H), 31'ST López x Gastón Fernández (E), 31'ST Bottaro x Montiglio (H), 45'ST Iberbia x Rojo (E)
Amonestados: 9'PT Zárate (H), 9'ST Quiroga (H), 30'ST Ré (E), 43'ST Roncaglia (E).
Arbitro: Hector Baldassi
Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner (Quilmes A.C.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada