domingo, 3 de octubre de 2010

Racing 3-0 Huracán


Racing jugo muy bien y derroto 3-0 a un desinflado Huracan
Llega afilado para el clásico

El equipo de Russo fue superior a partir del rápido gol de Hauche y luego justificó la victoria con una actuación convincente. José Luis Fernández y Gio Moreno, con un golazo, completaron el marcador, justo antes de la llegada de un golpeado Independiente.

Racing vivió otra fiesta en su cancha, antes del clásico ante Independiente de la próxima semana. Con ratos de muy buen fútbol, el equipo de Russo derrotó 3-0 a Huracán, que mostró una imagen muy pálida. Es cierto que el partido se le facilitó a partir del primer gol, pero luego Racing justificó de manera clara la diferencia.

La noche no pareció pintar tranquila para Racing. Los primeros minutos mostraron a un equipo impreciso y nervioso, que veía cómo el tibio Huracán le manejaba el balón. Sin embargo, el gol que consiguió Hauche cambió por completo el panorama. Toranzo aceleró un lateral y luego puso una gran asistencia para la llegada de Hauche, que le ganó a un marcador y definió cruzado ante la débil resistencia de Monzón.

A partir de ahí, Racing construyó una actuación destacada basada en tres puntales: Toranzo, con dinámica y precisión para atacar por la derecha; Gio Moreno, con toques de distinción para desequilibrar; y Hauche, movedizo y encarador ante una defensa muy lenta. Con esos argumentos, más el aporte del resto, que estaba a la altura de las circunstancias, el conjunto de Russo fue acumulando méritos para justificar la ventaja y luego aumentarla. Por eso no sorprendió que llegara al segundo tanto con una gran maniobra colectiva que arrancó con Toranzo por la derecha, siguió con una notable pared de Gio para que el ex Huracán mande un centro al segundo palo y terminó con un preciso cabezazo de pique de José Luis Fernández.

Obnubilado por la diferencia, Huracán aguantaba como podía. Por los dos costados era desbordado, en el medio no tenía contención y adelante pesaba muy poco. Por eso, los revolcones de Monzón eran su única herramienta para no sufrir más goles. Para su fortuna, Racing resolvió bajar la intensidad en la segunda mitad. Por eso, el equipo de Brindisi pudo manejar un poco más la pelota y adelantarse en el terreno de juego. Claro que eso no significó que la victoria de Racing corriera peligro, ya que la inoperancia de Huracán era alarmante.

Incluso, bastó que la Academia se decidiera un poco para que llegara el tercer gol. Tras una combinación entre Bieler y Hauche, la pelota le llegó a Gio, que con un lujo levantó la pelota para eliminar a Formica y luego definió de zurda ante la salida de Monzón. Fue el broche perfecto para una noche ideal de la Academia, justo antes del clásico.
Fuente: Página 12



Otros Datos
  • Debutó Rodrigo Battaglia, el volante central categoria 91 jugó su primer partido como titular, la fecha anterior fue al banco pero no ingreso.
  • Huracán es uno de los equipos del torneo con más goles en contra, solamente lo supera Olimpo e Independiente con 15.
  • En lo que va del campeonato Huracán no pudo mantener su valla invicta ya que en todos los partidos a Gastón Monzón le convirtieron goles.


Racing
Jorge De Olivera; Marcos Caceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Jose L. Fernandez; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio. DT: Miguel Angel Russo.

Suplentes
Roberto Fernández, Brian Lluy, Roberto Ayala, Lucas Licht, Bruno Zuculini, Lucas Castroman y Claudio Bieler.

Huracán
Gastón Monzón; Ezequiel Filippetto, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Kevin Cura; Cesar Montiglio, Rodrigo Battaglia, Angel Morales, Diego Rodríguez; Luciano Nieto y Rolando Zarate. DT: Miguel Angel Brindisi.

Suplentes
Lucas Calviño, Agustín Peña, Bruno Bilotti, Lautaro Formica, Harrison Otalvaro, Mariano Martínez y Alejandro Quintana.

Goles: 14'PT Gabriel Hauche (R), 23'PT José L. Fernández (R), 32'ST Giovanni Moreno (R)
Cambios: 4'PT Formica x Cura (H), 0'ST Alejandro Quintana x Nieto (H), 25'ST Mariano Martínez x Filippetto (H), 25'ST Bieler x Lugüercio (R), 28'ST Ayala x Cáceres (R), 34'ST Licht x José L. Fernández (R)
Amonestados: 30'PT Carlos Quintana (H), 13'ST Montiglio (H), 22'ST Quiroga (H)
Estadio: Juan D. Perón (Racing Club)
Arbitro: Pablo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario