domingo, 24 de octubre de 2010

Huracán 3-0 San Lorenzo


Huracán ganó un clásico para el recuerdo
El Globo goza y toma aire

Le ganó el clásico a San Lorenzo por 3-0 con goles de Quintana, Quiroga y Diego Rodríguez -de penal-. Le sacó seis puntos a River en la tabla de los promedios y dejó al equipo de Ramón afuera de la pelea.


Los clásicos hay que ganarlos sin importar los medios ni las formas, dicen los más fanáticos. Pero cuando el dominio es abrumador y la ventaja marca una goleada, la satisfacción se multiplica. Por eso se pueden sentir felices los hinchas de Huracán, que en la tarde del Tomás A. Ducó festejaron un 3-0 sobre un muy tibio San Lorenzo.

En el comienzo del partido, San Lorenzo se convirtió en un gran insinuador. Porque intentó dominar el juego y se acercó con mucha timidez al arco de Gastón Monzón, pero nunca con la convicción para concretar el gol. Muy diferente fue lo de Huracán, que en la primera que tuvo pudo golpear.

Carlos Quintana, defensor de oficio y profesión hizo una de un delantero de área. Voló un centro desde la derecha, se la bajaron con la cabeza del lado izquierdo y tras aguantar la marca de Fernando Meza, sacó un zurdazo que se metió entre las piernas de Pablo Migliore. Sorpresa para todos, alegría para un Ducó colmado de hinchas del Globo, en su mayoría, y del Ciclón, en la medida que los organismos de seguridad lo permiten.

Ese gol debía haber sido una advertencia para un San Lorenzo que no parecía dejar la tibieza para ir por el empate. Es cierto, se adueñó de la pelota. Pero de no ser sólo por un intento de Juan Carlos Menseguéz que no llegó a empujar por muy poco Sebastián Balsas, bien se podría haber dicho que la ventaja comenzaba a justificarse.

Pero esa confirmación iba a ser cuestión de tiempo. Porque el comienzo del complemento fue pura y exclusivamente para el regocijo de los hinchas quemeros. Y un golpe letal para el equipo de Ramón Díaz, que jamás hubiese esperado un clara derrota en la previa de este clásico.

A los 5 de esta segunda etapa, Luciano Nieto tiró un centro desde la derecha, Quintana la bajó y Facundo Quiroga sacó una volea preciosa y letal para convertir el 2-0. Segundo gol de un defensor y segunda estaca en el corazón de un Ciclón desorientado. Tan desorientado, que casi recibe una tercera estocada por un tiro de Diego Rodríguez que se fue por muy poco.

San Lorenzo pasó a ser un manojo de nervios. Sino no se explica el penal que Gastón Aguirre le hizo a Luciano Nieto a los 24 minutos. Ya sin riesgo de gol, el defensor le puso la pierna al jugador de Huracán que ya se estaba yendo de la cancha. Bien por Pablo Lunati, que no dudó y marcó la pena máxima.

Fue el 3-0 del Globo, luego de que el árbitro hiciera patear de nuevo un penal que había atajado Pablo Migliore, con una gran tapada en el rebote. Diego Rodríguez, el encargado de patear y liquidar el marcador. Huracán, el dueño de la tarde y del clásico.

Los 20 minutos finales estuvieron para que San Lorenzo, por inercia, se mandara al ataque buscando el descuento. Claro, un descuento que nunca iba a llegar. Huracán le hizo pagar todos y cada uno de los errores que cometió en la defensa y en el ataque, que nunca pudo encontrar el toque justo para marcar. Esta vez, la fiesta fue sólo quemera.
Fuente: Clarín


La sonrisa de Diego Rodríguez después convertir el tercer gol del Globo


Otros Datos
  • Huracán no le ganaba a San Lorenzo por 3 a 0 desde el Metropolitano de 1972 con los goles de Avallay -2- y Brindisi en el Ducó. Además desde el Metropolitano 1976 el Globo no le ganaba con una diferencia mayor de 1 gol, aquella vez fue por 4-2 (Brindisi -2- Houseman y Leone) en la Bombonera.
  • Miguel Brindisi dirigió su tercer clásico entre Huracán y San Lorenzo. El DT no perdió contra el eterno rival, ganó 2 y empato el restante.
  • Un jugador extranjero no convertía un gol en el clásico para Huracán desde el Apertura 2000 cuando Patota Morquio abrió el marcador del partido que termino 2-1 a favor de Huracán, con el tercer gol del uruguayo Diego Rodriguez se corto esta racha.

El festejo de los jugadores de cara a la popular local


Huracán
Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Kevin Cura; Cesar Montiglio, Rodrigo Battaglia, Dario Soplán, Diego Rodríguez; Julián Bottaro y Luciano Nieto. DT: Miguel Angel Brindisi.

Suplentes
Lucas Calviño, Nicolás Aguirre, Ezequiel Filippetto, Angel Morales, Emiliano Lencina, Mariano Martínez y Rolando Zárate.

San Lorenzo
Pablo Migliore; Gastón Aguirre, Fernando Meza, Jonathan Bottinelli, Nelson Benítez; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Sebastian Balsas. DT: Ramón Díaz.

Suplentes
Damián Albil, Cristian Tula, Diego Placente, José San Román, Guillermo Pereyra, Sebastián Rusculleda y Gonzalo Rovira.

Goles: 16'PT Carlos Quintana (H), 5'ST Facundo Quiroga (H), 26'ST Diego Rodríguez (H).
Cambios: 13'ST Lencina x Bottaro (H), 16'ST Rovira x Balsas (SL), 17'ST Filippetto x Lemos (H), 23'ST Tula x Meza (SL), 24'ST Rusculleda x Nelson Benítez (SL), 29'ST Zárate x Nieto (H)
Amonestados: 18'PT Rivero (SL), 33'PT Bottaro (H), 22'ST Aguirre (SL).
Arbitro: Pablo Lunati
Estadio:
Tomás A. Ducó (Huracán)

2 comentarios:

  1. El 4 a 2 no fue en Carrefour, fue en la cancha de Boca.

    ResponderEliminar
  2. tenes razon, el 4-2 fue en la bombonera. las victorias por 3-1 (agusto sanchez, larrosa y houseman) y 2-1 (houseman y leone) se jugaron en el carrefour en ese año.

    ResponderEliminar