domingo, 5 de septiembre de 2010

Quilmes 1-2 Huracán


El Globo ganó y suma 7 puntos en el torneo
Huracán dejó en evidencia a un Quilmes sin respuestas

Lo venció 2-1 como visitante. El local ganaba con un cabezazo de Hirsig, pero la visita lo dio vuelta a través de Quintana y Nieto. Los de Tocalli siguen sin ganar

Huracán consiguió un triunfo importantísimo con vistas al futuro, al derrotar a Quilmes por 2 a 1. Santiago Hirsig adelantó a Quilmes al minuto de juego, mientras que Carlos Quintana (a los 45 de la primera parte) y Luciano Nieto (a los 29 del complemento) dieron vuelta el marcador.

Con esta victoria, Huracán sigue afuera de la zona de promoción, en tanto que Quilmes continúa ocupando la última posición en la tabla de los promedios.

El gol de Quilmes (al minuto, a través de un cabezazo de Santiago Hirsig, tras un centro de Ariel Broggi) trastocó todo, porque Huracán debió asumir un protagonismo que le quedó incómodo en todo momento.

Huracán fue una y otra vez, pero siempre chocó contra la defensa de un Quilmes, que, a través del contraataque, pudo aumentar la ventaja. A los 20, Juan José Morales no pudo cabecear un centro de Varela, con el arco vacío. Cuando todo parecía que el primer tiempo se iba a ir con Quilmes como ganador parcial, llegó el empate. Corrían 47, cuando Matute Morales ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota cayó en el corazón del área donde Carlos Quintana la cabeceó, para mandarla al fondo de la red.

Este empate parcial castigó la ineficacia de Quilmes para convertir, que lo poco que hizo Huracán durante cuarenta y cinco minutos.

En el complemento, Huracán manejó mucho mejor la pelota, mientras que Quilmes no tuvo ni resto físico para presionar a su rival, ni ideas para progresar en ataque.
El quiebre del partido llegó a los 29, cuando Nieto (ingresó en la segunda parte por Gastón Machín) sacó un remate desde afuera del área que, tras ser tocado por Emanuel Trípodi, ingresó al arco.

Quilmes con más corazón que fútbol se fue al ataque, y pudo empatar a través de Ariel Broggi, pero el defensor no definió bien ante la salida Monzón y la pelota pegó en la parte exterior de la red.

Huracán ganó un partido importante por la permanencia ante un rival que lucha por el mismo objetivo. La diferencia, además del triunfo, esta en que el futuro de Quilmes se oscurece cada vez más.
Fuente: Clarín


Quintana se descargó gritando el gol de cara a la gente de Huracán


Otros Datos
  • Huracán ganó su segundo partido en el torneo. Al igual que contra Argentinos Juniors, el Globo comenzó perdiendo y lo dio vuelta en el segundo tiempo.
  • Luciano Nieto convirtió su primer gol en primera. El volante que debutó en el club a mediados del 2008 ya lleva 36 partidos con la camiseta de Huracán.
  • Quilmes no le gana a Huracán desde septiembre de 1988, ese partido en el cual el cervecero resulto vencedor por 2-1 se disputo en la quinta fecha del torneo 1988/89 de la B Nacional. Aunque jugaron pocos partidos desde entonces Huracán saca una ventaja importante, el Globo se impuso en 5 partidos (contando el de hoy) y empataron 5.

Nieto le dedico el gol a su novia que esta embarazada


Quilmes
Emanuel Tripodi; Fontanini, Leandro Gioda, Gerlo, Broggi; Gustavo Varela, Cerro, Oscar Morales, Hirsig; Raymonda; Juan José Morales. DT: Hugo Tocalli.

Suplentes
Galíndez, Sebastián Martínez, Roselli, Gervasio Nuñez, Caneo, Diego Torres y Romeo.

Huracán
Monzón; Filippetto, Quiroga, Quintana; Montiglio, Brítez Ojeda, Machín, Diego Rodríguez; Angel Morales; Mariano Martinez y Rolando Zárate. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Lautaro Formica, Villán, Peña, Luciano Nieto, Mariano Torres y Muriel Orlando.

Goles: 1'PT Santiago Hirsig (Q), 47'PT Carlos Quintana (H), 29'ST Luciano Nieto (H)
Cambios: 17'ST Nieto x Machín (H), 22'ST Diego Torres por Gustavo Varela (Q), 26'ST Peña x Quintana (H), 31'ST Caneo x Oscar Morales (Q), 34'ST Mariano Torres x Angel Morales (H), 35'ST Romeo x Hirsig (Q).
Amonestados: 16'PT Filippetto (H), 0'ST Quiroga (H), 9'ST Montiglio (H), 33'ST Hirsig (Q).
Arbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner (Quilmes A.C.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada