sábado, 18 de septiembre de 2010

Gimnasia LP 3-0 Huracán


Con una goleada ante Huracán por 3-0, Gimnasia terminó con la sequía y tomo un poco de aire

Gimnasia y Esgrima La Plata terminó esta noche con la sequía de 482 minutos sin marcar goles en el Torneo Apertura y se despachó con un goleada 3-0 a Huracán para tomar un poco de aire en su lucha por engrosar el Promedio y tratar de mantener la categoría la próxima temporada.

El uruguayo Alvaro Navarro, en el primer tiempo, y Hernán Encina, en el complemento en dos oportunidades, anotaron para el equipo de Diego Cocca que sumó su primer triunfo en el campeonato y que, con un partido menos, igualó a River Plate en los Promedios.

En tanto, en el segundo capítulo hubo una jugada polémica en el partido cuando el marcador estaba 1-0, ya que el juez de línea marcó un fuera de juego cuando Lucas Landa anotaba en contra de su propia valla.

Luego, en la contra de esa chance, el local golpeó otra vez y finalmente selló el resultado por 3-0.

La primera parte fue pareja, aunque Gimnasia mostró un mayor interés en lastimar el arco rival. El local utilizó bien la franja derecha, con el tánden Ricardo Moreira y Encina, pero le faltó peso y claridad en los últimos metros.

Por su parte, Huracán se paró de contra y su hombre más peligroso fue Rolando Zárate, a quien le llegó poco la pelota, aunque se las ingenió para inquietar a Gastón Sessa.

Las chances de gol escasearon en el juego y el uruguayo Navarro marcó un golazo para quebrar el maleficio de Gimnasia en el campeonato de no marcar.

A los 32, Juan Neira tocó en la izquierda para el delantero charrúa, quien se perfiló en la puerta del área y colocó la pelota al lado del ángulo superior zurdo de Gastón Monzón.

A partir de entonces y hasta la finalización de la etapa el juego volvió a caer y sólo se acercaron con remates de media distancia.

En el complemento, Gimnasia estuvo más tranquilo y sereno con el marcador a favor, mientras Huracán se animó un poco más, pero sólo llegó con remates de media distancia de Zárate. Además, el buen rendimiento de Sessa le cerró los caminos para llegar al empate.

Se jugaba el minuto 35, cuando, en un fallo por demás discutible, el juez de línea número uno cobró posición adelantada de Zárate, cuando la jugada había terminado en gol en contra de Landa.

Un minuto más tarde, Navarro tocó en la puerta del área para Encina, quien con el borde externo del pie derecho le picó la pelota a Monzón para estirar la diferencia.

Con el 2-0, a Huracán se le hizo muy complicado y Gimnasia siguió de contra para buscar cerrar el partido con algún tanto más, que lo iba a conseguir a los 45, otra vez por Encina, jugador que definió solo tras centro desde la izquierda de Landa.

Gimnasia lo ganó bien porque pegó de entrada y después aprovechó los errores defensivos de un perdido Huracán. Eso sí, hubo una escena clave, cuando al Globito le anularon lo que hubiera sido la igualdad temporal.

Fuente: Yahoo


Montiglio le protesta al linea por un insólito gol anulado a Huracán


Otros Datos
  • Gimnasia gano por primera vez en el torneo y convirtió sus primeros goles en el certamen contra Huracán cortando una sequía goleadora de 482 minutos.
  • El Globo volvió a perder luego de 3 partidos invicto, en esta mini racha que tuvo el Globo se consiguieron 5 puntos de los 9 en disputa.
  • Debutó Emiliano Lencina, el delantero cordobés entró en el complemento por Britez Ojeda (que salio lesionado) y jugó 24 minutos.


Gimnasia LP

Sessa;Moreira, Masuero, Agüero, Iriarte; Encina, Rianudo, Frezzotti; Neira; Claudio Graf y Navarro. DT: Diego Cocca.

Suplentes
Pellegrino, Landa, Lucas Castro, Capurro, Walter Jiménez, Jorge Cordoba y Vizcarra.

Huracán
Monzón; Peña, Quiroga, Quintana, Diego Rodríguez; Montiglio, Machín, Nieto, Torres; Mariano Martínez y Zarate. DT: Hector Rivoira.

Suplentes
Calviño, Filippetto, Lautaro Formica, Britez Ojeda, Angel Morales, Lencina y Orlando.

Goles: 32'PTAlvaro Navarro (G), 36'ST Hernán Encina (G), 45'ST Hernán Encina (GE) .
Cambios: 0'ST Fórmica x Rodríguez (H), 0'ST Britez Ojeda x Torres (H), 15'ST Lucas Castro x Graf (G), 21'ST Lencina x Britez Ojeda (H), 26'ST Jorge Córdoba x Neira (G), 33'ST Landa x Iriarte (G).
Amonestados: 9'ST Neira (G), 9'ST Britez Ojeda (H), 19'ST Castro (G), 22'ST Mariano Martínez (H), 34'ST Machín (H), 39'ST Quiroga (H).
Arbitro:
Cristian Faraoni
Estadio:
Juan C. Zerillo (Gimnasia LP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario