martes, 29 de junio de 2010

Marcos Barlatay



Esta es una breve biografía del paso futbolístico del mediocampista zurdo oriundo de Baradero que a partir de un gol (que valió mucho más que un punto) forma parte de la historia de Huracán.
Marcos Barlatay llegó a Huracán proveniente de Independiente a préstamo por un año, aunque en la temporada anterior había formado parte de las filas de Gimnasia y Tiro de Salta, equipo en el cual terminó descendiendo. Comenzó a practicar en el predio del SETIA y un día después quedó oficializada su contratación.
En el primer semestre no jugó mucho debido a las lesiones, primero por molestias en el tórax se perdió muchos partidos sumado a una osteocondritis en su tobillo derecho, solamente pudo acumular 3 partidos en el Apertura 1998 aunque se dio el gusto de marcarle un gol a Ferro en la victoria de Huracán por 3 a 1 en Caballito tras una mala salida del arquero Rocha.
Ya en el Clausura 1999 jugó gran parte del torneo y sumó 17 partidos pero el punto maximo de su carrera en el club llegó en la decimosexta fecha, justamente en el Clasico contra san lorenzo. Si bien Huracán ya habia descendido 3 fechas antes estaba el honor en juego, el partido comenzo mal porque a los 7 minutos Romeo abrio el marcador. Parecia que inexorablemente el resultado no se iba a cambiar pero en el minuto 46 del complemento Chacoma ejecuto un tiro libre desde la derecha y Barlatay, aunque el relator del pueblo le diga Barlaté, apareció solo por el segundo palo, cabeceo y sentenció el empate del Globo. Después de marcar la igualdad salio corriendo con Garipe, Sixto Peralta y Avalos a festejar el gol a la tribuna azulgrana en forma de desahogo. El equipo rival tenia para liquidar el partido y se terminó yendo amargado al Bajo Flores. Un par de años más tarde reconoció en una nota que ese fue el gol mas importante de su carrera y todavía se lo recuerda por esa jugada y su posterior resolución.
En esa jornada Huracán se fue feliz pese al descenso porque en el partido mas importante del año no se fue derrotado.
Para afrontar la temporada 99/00 en el ascenso le ofrecieron renovar el contrato y además el técnico lo quería pero como la opción del préstamo era alta no se pudo dar y se tuvo que buscar un nuevo rumbo. Paradójicamente desembarcó en Quilmes, el otro gran protagonista de ese campeonato. Con el Cervecero jugó la final del campeonato contra Huracán donde estuvo a punto de ascender, pasa que la bruja (?)
Luego formó parte del equipo de Nueva Chicago que consiguió el ascenso a la máxima categoría tras 18 años, posteriormente se fue a jugar al Spezia de la Serie C de Italia.
Dejó el fútbol a los 30 años y empezó a dirigir en su ciudad natal en el Sportivo Baradero, dejó este equipo tras 5 años para comenzar una nueva etapa en su naciente carrera de entrenador, su nuevo rumbo fue Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Actualmente fue designado como el nuevo técnico de Defensores Unidos de Zárate.



Fecha de Nacimiento: 18 de febrero de 1974
Lugar: Baradero (Buenos Aires)
Posición: Volante
Debut en Huracán: 09/08/98 Lanús 3-1 Huracán
Partidos Jugados en el club: 20
Goles: 3

Trayectoria
1994 - 1995 Independiente
1995 - 1996 Arsenal
1996 - 1997 Godoy Cruz
1997 - 1998 Gimnasia y Tiro (Salta)
1998 - 1999 Huracán
1999 - 2000 Quilmes
2000 - 2001 Nueva Chicago
2001 - 2003 Spezia (Italia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada