jueves, 3 de junio de 2010

Globito, la mascota de Huracán


Globito fue la mascota de Huracán en el Clausura 2002, Morquio la encontró en la pretemporada que realizaron en Ostende cuando era un cachorrito de apenas días, vieron muerto de frío, lo llevaron al hotel donde concentraban y lo adoptaron.
En el primer partido que salió a la cancha lo hizo en brazos de Emanuel De Porras (foto), fue como una especie de talismán porque el jugador procedente de Ferro marcó un gol en su debut. En las practicas corría como uno mas, con compañeros de la talla de Morquio, Lobos, Moner y Julio González, conformó una linda jauría.
Con el correr de las fechas Huracán inicio una racha negativa, Globito fue tildado de mufa por la gente y dejo de salir con el primer equipo, despues de eso Huracán alcanzó el cuarto puesto en el Clausura 2002. El perro tardo casi un año en volver a las canchas, fue en un partido del Clausura 2003 contra Rosario Central, al principio con el gol de Alejandro Alonso parecia que Globito cambiaba su suerte pero en el segundo tiempo el equipo Rosarino lo dio vuelta, ni el retorno del pichicho alcanzó para que el Globo de Célico gane un partido.
Este mítico perro vivía con el Poli Ortiz junto a 12 gatos y 8 perros, ni imaginamos el olor que emanaba esa casa (?). Tal fue el cariño que le tomó Ramón Pedro Ortiz que el can dormía al borde de su cama.
Actualmente desconocemos el paradero del perro, se supone que tiene alrededor de 8 años. Si usted lo ve vagando por ahi le recomendamos que se toque el izquierdo (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario