lunes, 3 de mayo de 2010

Banfield 1-0 Huracán


El Banfield suplente tuvo una alegría ante Huracán

El elenco alternativo de Banfield doblegó por 1-0 a un deslucido Huracán, en un encuentro disputado en el estadio Florencio Sola del Sur del Gran Buenos Aires por la 17ª fecha del Torneo Clausura.

Maximiliano Laso marcó, a los 13 del complemento, el gol de la victoria para un conjunto local que, gracias a los 67 puntos obtenidos en la temporada (su mejor campaña en Primera División), ya se aseguró un lugar en la próxima Copa Sudamericana, mientras decide su suerte en la Copa Santander Libertadores.
Huracán, en tanto, no pudo imponer el peso de la experiencia de muchos de sus jugadores y penó por la escasa capacidad resolutiva de sus fuerzas ofensivas, lo cual afectó también al local, que consiguió desnivelar por una falla defensiva del rival.
El primer tiempo fue de vuelo rasante pero a pocos metros de altitud. Ambos equipos se repartieron la pelota y no supieron como acercarse con franco peligro a las áreas rivales. Una muestra cabal de ello, fue que las situaciones más claras derivaron de remates de media y larga distancia. Adrián Peralta probó sin éxito en dos ocasiones y Andrés Franzoia casi convierte de casualidad tras enviar un centro que dio en el horizontal.
Para el local, Guido Di Vanni y Cristian García tuvieron sendas chances pero el remate del primero fue contenido por Gastón Monzón y el disparo del restante, tras una distracción defensiva visitante, fue apresurado y desacertado.
En el complemento, los jóvenes locales pegaron primero y luego hicieron uso de la ventaja. A los 13 Monzón le erró a la pelota en una salida tras la ejecución de un córner desde la derecha, Di Vanni la metió al medio de cabeza y Laso metió la punta de su botín para poner el 1-0.
Los de Héctor Rivoira se adelantaron en el campo en busca de la igualdad pero las nubes le impidieron ver el horizonte. Así, chocó una y otra vez contra la resistencia ordenada de un Banfield que intentó liquidar de contragolpe y que finalmente se alzó con el primer triunfo del campeonato con el equipo muletto en cancha.


Fuente: ESPN



Otros Datos
  • Hector Rivoira llegó a 20 partidos al frente de la dirección técnica de Huracán, hasta el momento obtuvo 6 victorias, 6 empates y 8 derrotas, sacó 24 puntos de los 60 en disputa, es decir que tiene una efectividad del 40%. Felicitaciones Chulo (?)
  • Huracán no le gana a Banfield en el Sur desde el Clausura 2003, 1-0 con el gol de Tito Villa, esa fue su única victoria en dicho torneo. Desde que el Globo regresó a primera se jugaron 3 partidos con 2 victorias para el local y un empate.


Banfield
Bologna; Toledo, Delfino, Favio Segovia, Schaffer; Cardaccio, Sardella, Emmanuel Pio, Laso; Di Vanni y Crisitan García. DT: Julio Falcioni.

Suplentes
Sebastián López, Vergara, Barraza, Marchant, Yeri, Tagliafico y Salmeron.

Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Machín, Esmerado, Peralta; Toranzo; Franzoia y Benegas. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Villán, Jerez, Leandro Díaz, Gino Clara, Balvorín y Laurito.

Arbitro: Pablo Lunati

Gol: 13'ST Maximiliano Laso (B)

Cambios: 14'ST Balvorín x Benegas (H), 19'ST Marchant x Cristian García (B), 26'ST Salmerón x Di Vanni (B), 28'ST Leandro Díaz x Peralta (H), 33'ST Laurito x Machín (H), 41'ST Yeri x Laso (B)

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada