lunes, 26 de abril de 2010

Huracán 0-0 Independiente


Independiente no pudo con Huracán y dejó a Estudiantes solo en la cima

Empataron 0-0 en el Ducó. El Rojo necesitaba ganar para alcanzar al Pincha en la punta, pero la igualdad lo ubica segundo a dos puntos junto con Godoy Cruz. Silvera tuvo el triunfo, pero el arquero Monzón le ahogó el grito en un mano a mano. También Gandín falló un gol increíble sobre el cierre.

El termómetro del Clausura, cuando la ruta hacia el título muestra su tramo más caliente, requería una temperatura diferente de la que alcanzó Independiente en la gélida noche de Parque de los Patricios. De a ratos, se pasó de tibio el equipo de Américo Gallego. Casi siempre, hasta en los momentos (pocos) en los que pudo manejar algo la pelota con Piatti, Acevedo y la trepadas de Mareque por la izquierda, no alcanzó ni mínimanente el fuego imprescindible para ganar este tipo de partidos. Más aún cuando Godoy Cruz, el viernes, y Estudiantes, más temprano, habían hecho los deberes como mandan las circunstancias.
Independiente salió a copar la escena y a intentar el manejo del balón con Acevedo como titiritero. Hasta que Huracán quebró la presión, luego de un peligroso zurdazo de Núñez, con un par de trancazos de Esmerado (un león para ganar en la divididas), la actitud de Machín, que pareció jugarse algo personal contra sus ex compañeros, y la calidad permanente de Toranzo para el toque oportuno y el pase con ventaja para el receptor.

Apenas los de Avellaneda entibiaron su andar, Benegas dilapidó la apertura tras un grave error de marca de los centrales rivales. Enseguida, Clara cantó presente por la derecha y su remate terminó manso en la manos de Gabbarini.

En la medida de que el Globo se imponía en el partido de la fricción, cuando era tiempo de la intensa batalla física antes de que la apuesta técnica, el Rojo empezó a retroceder y depender de que las manos de Gabbarini sostuvieran el cero a cero. Primero, el arquero se quedó un difícil disparo de Peralta y enseguida controló con la mirada un tijera de Benegas que se fue cerca de un palo.

La segunda mitad arrancó con una enorme gambeta de Clara a Tuzzio -el experimentado central quedó clavado como un conito de entrenamiento- y su derechazo se fue apenas por arriba. La respuesta visitante fue con dos largos envíos, suave el de Núñez e intenso el de Piatti.

Seguramente más caliente que el equipo, Gallego intentó variar la realidad con Gandín (reemplazó al frágil Gracián) y Patricio Rodríguez (sustituyó al turbulento Mancuello). Y como estaba creciendo Piatti, Independiente tuvo un ratito de esperanza, que justamente se cortó cuando el entrenador ordenó la salida de Núñez.

El silencio, en general, de la multitud que movilizó Independiente para respaldar al equipo era la muestra más acabada de que lo de afuera estaba en sintonía con lo que venía desde adentro. Frío total, entonces, que recién se cortó con esas dos chances sobre el final que desperdiciaron Silvera y Gandín, dos de los prolíficos cuando Independiente estaba puntero y no le importaba el nombre de ninguno de sus perseguidores.

Así, como cierre, Independiente resignó mansamente su orgullo de puntero con el que llegó a la casa de Huracán. Jugó mal como equipo y con las individualidades que se salvaron de la reprobación apenas le alcanzó para salvar un puntito. Su rival no lució como de los más complicados, aunque a la hora de jugar, como sabe que tiene poco, lo enfrentó con el corazón en la mano. Algo que, por lo menos anoche, Independiente no parece dispuesto a entregar.
Fuente: Clarín



Otros Datos
  • El último empate sin goles entre Huracán e Independiente fue por el partido de la 8va fecha del Clausura 2008, este partido se disputó en Argentinos Juniors donde el Globo hizo de local.
  • Es el 7mo partido en el cual Huracán no convierte goles y Gastón Monzón mantiene su valla invicta
  • Huracán tiene una pequeña racha de 3 partidos sin derrotas ante Independiente en condicion de local, con dos empates y una victoria.


Huracán
Monzón; Jerez, Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Machín, Esmerado, Adrián Peralta; Toranzo; Gino Clara y Benegas. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Villán, Gonzalo García, Leandro Díaz, Alan Sánchez, Franzoia y Laurito.

Independiente
Gabbarini; Galeano, Tuzzio, Velázquez, Mareque; Ignacio Piatti, Acevedo, Mancuello; Gracián; Leonel Núñez y Silvera. DT: Américo Gallego.

Suplentes
Navarro, Vallés, Fredes, Vittor, Patricio Rodríguez, Gandín y Federico González.

Arbitro:
Sergio Pezzotta

Cambios: 13'ST Gandín x Gracián (I), 13'ST Patricio Rodríguez x Mancuello (I), 18'ST Franzoia x Gino Clara (H), 27'ST Fredes x Núñez (I), 30'ST Laurito x Benegas (H)

Amonestados: 35'PT Diego Rodríguez (H), 35'ST Goltz (H)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario