miércoles, 7 de abril de 2010

Arsenal 0-1 Huracán


Clara y Filippeto festejan el gol de Huracán

Huracán dio otro paso firme

El gol lo marcó Gino Clara en el segundo tiempo. Huracán ganó diez de los últimos doce puntos en juego.

Hay una certeza: éste no es aquel Huracán que despertaba el entusiasmo de los propios y el asombro de los ajenos. No son Los Angeles de Cappa que quedaron a casi nada de una consagración que merecían, el año pasado. Este no es el equipo del tiki-tiki; es el Huracán del meta-meta. En realidad, es lo que puede ser con lo que tiene. Y así está remontando un barrilete que parecía de metal. Con el triunfo apretado, a duras penas contra Arsenal, acumuló una serie de diez puntos de los últimos doce que disputó, una suerte de milagro considerando el corto alcance de su juego.

Acontece otra curiosidad: Huracán se reconstuyó a sí mismo con la vieja guardia de aquel 5 de julio de lluvia y de derrota en el Amalfitani. Porque este Huracán se sostiene en esos dos centrales --el capitán Paolo Goltz y Eduardo Domínguez-- que son una garantía de solvencia; en ese arquero --Gastón Monzón-- que ya no es promesa ni sorpresa; y en ese líder secreto que tiene este grupo --Gastón Esmerado-- que fue el suplente más elogiado del plantel de 2009. Lo contó Cappa alguna vez: dijo que decidió quedarse en Huracán, a pesar del desmantenlamiento de su equipo, cuando vio llorar a Esmerado en el vestuario, tras la derrota contra Vélez. Y eso es el Huracán de ahora: sudor, sacrificio y lágrimas, pero de las felices.

Ayer, en el Viaducto, Huracán jugó a lo que suele jugar Arsenal: a no equivocarse y a aprovechar lo poquito que se genere. Eso hizo. Y le ganó. Resultó un partido malo, cerrado, con más torpezas que inspiraciones, con más precauciones que osadías. Un síntoma inequívoco al respecto: hubo apenas cinco llegadas nítidas en el partido.

Gino Clara, la nueva carita de Huracán, tuvo un virtud: cada uno de los tres arribos de Huracán tuvo su participación. En el primer tiempo, a los 39, con un bombazo obligó a destacarse a Cristian Campestrini. En el segundo tiempo, a los 15, con otro remate fortísimo definió un contraataque perfecto y estableció el único gol del encuentro. Un ratito después, obligó a otro revolcón del arquero de Arsenal con un remate cruzado.

Lo de Arsenal fue la lógica del noquedor: jugó al que pega primero, gana; y cuando recibió el primer golpe fuerte no tuvo reacción. Y mostró su peor faceta: cuando tiene que ir a buscar ante un equipo dispuesto a recortar espacios hacia atrás, le cuesta muchísimo.

Por eso, la última media hora ni siquiera tuvo las emociones propias de un desarrollo en el que un equipo desesperado busca por todos los caminos, incluso los menos convenientes. Arsenal casi no llegó, más allá de un puñado de centros cómodos para la seguridad aérea de los centrales de Huracán y de Monzón. Y así llegó el final, casi manso. Para esa explosión de este Huracán que parece dispuesto a rasparse las rodillas en nombre de hacer crecer su promedio. De este Huracán que trata de rearmarse con las cenizas de aquel paraíso que ya no puede ser.
Fuente: Clarín


El derechazo cruzado de Gino Clara le dio la victoria al Globo


Otros Datos
  • Por primera vez en la historia Huracán ganó en el estadio de Arsenal. Anteriormente se habían jugado dos partidos en Sarandí y ambos se perdieron, 2 a 0 en el Clausura 2008 y 1 a 0 en el Apertura 2008.
  • Pasaron 19 años para que Huracán mantenga la valla invicta por 4 partidos seguidos en Primera División. En el Clausura de 1991 tuvo una marca similar a la actual desde la 4ta fecha hasta la 8va, la misma se inició contra San Lorenzo(1-0), y continuó con Platense (1-0), Argentinos (0-0) y Estudiantes (0-0).
  • Huracán volvió a ganarle a Arsenal en condición de visitante luego de 10 años, dicha victoria fue por 2 a 0 con los goles de Lucho González y Casas correspondiente a la fecha 21 de la B Nacional (zona Metropolitana) ese encuentro se disputó en la cancha de Racing.



Arsenal
Campestrini; Nervo, Cristian Tula, Peppino, Damián Pérez; Sena, Mosca, Marcone, Poggi; Leguizamón y Obolo. DT: Jorge Burruchaga.

Suplentes
Orcellet, Espínola, Cristian Alvarez, Yacuzzi, Nicolás Aguirre, Silva y Jara.

Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Domínguez, Diego Rodríguez; Machín, Esmerado, Peralta; Toranzo; Franzoia y Gino Clara. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Villán, Jerez, Alan Sánchez, Luciano Nieto, Benegas y Balvorín.

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Gol: 15'ST Gino Clara (H)

Cambios: 1'ST Jara x Poggi (A), 1'ST Balvorín x Toranzo (H), 23'ST Yacuzzi x Mosca (A), 32'ST Facundo Silva x Damián Pérez (A), 33'ST Luciano Nieto x Clara (H), 40'ST Benegas x Franzoia (H)

Amonestados: 12'ST Domínguez (H), 22'ST Pérez (A), 28'ST Rodríguez (H), 33'ST Esmerado (H), 45'ST Marcone (A)

Expulsado: 46'ST Esmerado (H)

Estadio: Julio Grondona (Arsenal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada