miércoles, 3 de marzo de 2010

Racing 1-1 Huracán


El cabezazo de Domínguez le da el empate sobre la hora a Huracán

Racing dejó escapar la victoria ante Huracán sobre el final

El conjunto dirigido por Miguel Russo se había puesto en ventaja por medio de Claudio Bieler, a los 16 minutos del primer tiempo, pero el ’Globo’ se encontró con demasiado premio sobre el final, con un cabezazo de Eduardo Domínguez. Fue 1-1 en el Cilindro de Avellaneda.


Racing Club y Huracán empataron 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, en otro partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura.
El conjunto dirigido por Miguel Russo se puso en ventaja por medio de Claudio Bieler, a los 16 minutos del primer tiempo, pero el ‘Globo’ encontró un empate inmerecido sobre el final, con un cabezazo de Eduardo Domínguez. El encuentro contó con un arbitraje sin sobresaltos de Patricio Loustau.
La ‘Academia’ fue protagonista durante gran parte del encuentro, pero le cedió la pelota a su rival en los últimos minutos y lo pagó caro.
Russo planteó un esquema táctico con Lucas Castromán como enganche para asistir a sus delanteros y el ex Vélez, de buena labor en la función de enganche, avisó que iba a ser una de las claves en el desarrollo del partido al exigir la estirada de Monzón a los 14 minutos de la etapa inicial.
Dos minutos después llegó la apertura del marcador. Bieler se encontró con la pelota a 40 metros del arco de Huracán, vio que Monzón estaba a mitad de camino y le pegó de lejos para que el arquero del ‘Globo’ no pueda dominar.
El autor del gol no se quedó en el festejo y fue una complicación para la defensa visitante, mientras la última línea de Racing, con la actuación más correcta de Roberto Ayala desde que volvió al fútbol argentino, no pasó sobresaltos hasta el tiempo de descuento.
Un tiro sin puntería de Patricio Toranzo fue el símbolo de la impotencia de Huracán en la etapa inicial, y como si fuera poco Pablo Jerez debió dejar el campo de juego por una lesión y lo reemplazó Gastón Esmerado.
La última insinuación del primer tiempo por parte del equipo conducido por Héctor Rivoira fue un ‘tirito’ a las manos de Jorge De Olivera, un espectador de lujo.
El primer cuarto de hora del complemento se jugó sin arcos, hasta que Castromán se hizo cargo de un tiro libre a la cabeza de Matías Cahais, que no tuvo puntería.
Lo de Pablo Lugüercio como compañero de Bieler fue puro esfuerzo, premiado con aplausos por los hinchas de Racing cuando al ‘payaso’ le tocó salir del campo de juego.
A los 22 minutos, una acción individual de Andrés Franzoia por derecha complicó a De Olivera tras un rebote en Lucas Aveldaño.
Huracán fue –por relajación de Racing- a buscar una igualdad que no mereció por lo hecho en toda la noche. La consiguió por una pelota detenida de Toranzo a referencia de Eduardo Domínguez que, de cabeza a la altura del punto penal, marcó el empate.
En el contexto de un partido que se desdibujó con el correr de los minutos, el empate fue demasiado premio para Huracán, mientras Racing no pudo levantar el ánimo tras la derrota en el clásico ante Independiente y se viene Boca.
Fuente: Telam



Otros Datos
  • Eduardo Domínguez convirtió su quinto gol con la camiseta de Huracán, el defensor de 31 años ya lleva 47 partidos en el club.
  • Con este empate sobre la hora, Huracán extiende su racha a 3 partidos sin perder ante Racing. Los últimos 6 enfrentamientos contra el equipo de Avellaneda el Globo ganó tres, perdió uno y empató uno.
  • Ezequiel Filippetto llegó a la quinta tarjeta amarilla y se pierde el próximo partido ante Tigre.

Bieler abrió el marcador con ayuda de Monzón


Racing
De Olivera; Mercado, Ayala, Aveldaño, Cahais; Juan Carlos Falcón, Yacob, Lluy; Castroman; Lugüercio y Bieler. DT: Miguel Angel Russo.

Suplentes
Santillo, Matías Martínez, Rosano, Bruno Zuculini, Grazzini, Steinert y Malano.

Huracán

Monzón; Jerez, Goltz, Domínguez, Diego Rodríguez; Leandro Díaz, Filippetto, Luciano Nieto; Toranzo; Franzoia y Balvorín. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Villán, Gonzalo García, Esmerado, Clara, Benegas y Laurito.

Arbitro: Patricio Loustau

Goles: 16'PT Claudio Bieler (R), 44'ST Eduardo Domínguez (H)

Cambios: 42'PT Esmerado x Jeréz (H), 11'ST Laurito x Nieto (H), 18'ST Steinert x Castromán (R), 25'ST Grazzini x Lugüercio (R), 26'ST Benegas x Balvorín (H), 37'ST Bruno Zuculini x Falcón (R)

Amonestados: 22'PT Luciano Nieto (H), 17'ST Ezequiel Filippetto (H)

Estadio: Juan D. Perón (Racing)

No hay comentarios:

Publicar un comentario