jueves, 4 de febrero de 2010

Huracán 2-1 Newell's


Goltz de penal abrió el marcador en la noche del Ducó
Huracán festejó frente a Newell´s por un cabezazo de Balvorín

El tucumano convirtió a siete del final y le dio el 2-1 en Parque Patricios. Paolo Goltz hizo el otro tanto del equipo de Rivoira, mientras que Núñez había anotado el empate transitorio para la visita.


Huracán venció esta noche a Newell's Old Boys por 2-1 en un partido de alternativas cambiantes en el que el ganador dominó claramente la primera mitad, pero en la segunda, bajo un diluvio, se vio superado por su rival que le empató y lo tuvo contra las cuerdas.

Paolo Goltz, capitalizando un penal que le habían cometido a Andrés Franzoia, puso el 1-0 parcial, un resultado que le quedaba chico al equipo de Héctor Rivoira, que había dominado con claridad ese segmento.

En el complemento, Cristian Núñez, de cabeza, puso el empate parcial para los rojinegros, que utilizaron varios suplentes en la noche del miércoles. Y cuando parecía que otra vez se le venía la noche a los de Parque Patricios, apareció Balvorín y de cabeza selló la victoria quemera a siete minutos del final.

El equipo de Héctor Rivoira fue claramente superior a Newell's en el primer período porque tuvo una actitud mucho más ambiciosa que un equipo rosarino demasiado mezquino.

El "Globo" intentó lastimar de entrada. El "Chulo" Rivoira plantó un esquema ofensivo con Gastón Machín, como improvisado lateral derecho, saliendo a presionar al mediocampo, sector en el que Leandro Díaz se mostró muy participativo junto a Patricio Toranzo, quien trató de hacerse eje de los ataques y por momentos lo logró.

Arriba, Franzoia corría todas en ataque y desnivelaba casi siempre, mientras Balvorín, con sólo una práctica con sus compañeros, se mostraba voluntarioso, pero impreciso.

Varias buenas intervenciones de Sebatián Peratta y la falta de puntería de los jugadores locales hicieron que la apertura que Huracán merecía largamente recién llegara sobre los 28 minutos.

Franzoia se le escapó a Rolando Schiavi y cuando ingresó al área fue derribado por Alexis Machuca. Del penal se encargó Goltz, quien, con un disparo fuerte y al medio, puso el 1-0. Se hacía justicia.

Entonces, Newell's, que se había mostrado impreciso y partido, recién se animó a buscar el arco rival al encontarse en desventaja. Y sobre los 36 estuvo muy cerca de alcanzar el empate en su única llegada de la etapa inicial.

Mauricio Sperduti sacó un centro desde la derecha y el cabezazo de Núñez se fue apenas desviado.

Newell's salió con otra actitud en la segunda parte. En medio de un diluvio, el conjunto rojinegro pasó a dominar el juego y cerca estuvo de la igualdad cuando, tras un centro de Cristian Sánchez Prette, Núñez habilitó de cabeza a Hugo Barrientos, pero al volante, solo frente al arquero, le pegó mal facilitando el rechazo de Gastón Monzón.

El elenco rosarino hizo pie en el campo anegado y, además, las variantes introducidas por Roberto Sensini le dieron buen resultado. Se olía el empate y el mismo llegó sobre los 24 cuando Núñez cabeceó libre un córner ejecutado desde la derecha por Sperduti.

Y siguió siendo más el visitante, que tuvo un par de chances para liquidar el pleito, pero falló en la puntada final. Huracán parecía vencido, pero no le perdonó es impotencia ofensiva a los rojinegros. Un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Toranzo fue cabeceado abajo por Balvorín, quien a siete del final sentenció un partido que parecía fácil para los "quemeros", pero se les terminó complicando.
Fuente: Clarín


Gustavo Balvorín debutó e hizo el gol que le dio el triunfo a Huracán


Otros Datos
  • El Globo volvió al triunfo luego de 9 fechas y curiosamente fue ante otro equipo rosarino. Recordemos que la ultima victoria fue por 1 a 0 ante Rosario Central en el Ducó.
  • Huracán marcó un gol de penal luego de 79 partidos. Desde que el equipo de Parque Patricios retornó a la máxima categoría le cobraron 4 penales a favor, el primero lo convirtió Cellay ante Estudiantes en la fecha 17 del Apertura 2007 y los dos anteriores fueron atajados.
  • Goltz convirtió su undécimo gol (el primero de penal) en 168 partidos en el club.

El segundo tiempo se jugo bajo una lluvia torrencial


Huracán
Monzón; Machín, Goltz, Domínguez, Diego Rodríguez; Leandro Díaz, Esmerado, Peralta; Toranzo; Franzoia y Balvorín. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Filippetto, Cura, Chiviló, Luciano Nieto, Bottaro y Benegas.

Newell's
Peratta; Roselli, Schiavi, Machuca, Juan Quiroga; Sperdutti, Barrientos, Vangioni; Sánchez Prette; Diego Torres y Núñez. DT: Roberto Sensini.

Suplentes
Nahuel Gúzman, Insaurralde, Villalba, Dolci, Estigarribia, Dening y Achucarro.

Arbitro: Cristian Faraoni

Goles: 28'PT Paolo Goltz -p- (H), 25'ST Cristian Nuñez (N), 38'ST Gustavo Balvorín (H)

Cambios: 12'ST Achucarro x Torres (N), 18'ST Estigarribia x Sanchez Prette (N), 36'ST Cura x Peralta (H), 40'ST Dening x Sperdutti (N), 42'ST Filippetto x Toranzo (H), 45'ST Benegas x Franzoia (H)

Amonestados: 14'PT Vangioni (N), 18'PT Goltz (H), 13'ST Schiavi (N), 27'ST Estigarribia (N), 36'ST Cura (H), 41'ST Quiroga (N), 44'ST Machín (H)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada