domingo, 14 de febrero de 2010

Huracán 0-0 Godoy Cruz


Por segunda vez en el torneo Huracán empató 0 a 0,
esta vez fue contra Godoy Cruz

Godoy Cruz sacó un punto ante Huracán y mantuvo su invicto

Empataron 0-0 en Parque de los Patricios. El equipo de Asad suma 8 puntos y por ahora es el único líder del Clausura, con dos triunfos y dos empates. Los de Rivoira contaron con las chances más claras de gol, pero se terminaron conformando con la igualdad.

Godoy Cruz salvó el invicto y la cima del Clausura al conservar un empate sin goles ante Huracán en el Ducó. El juego fue entretenido porque los dos equipos cuidaron la pelota y llegaron hasta la valla rival, pero los de Parque de los Patricios estuvieron más cerca de conseguir la victoria.

Los mendocinos le llevan un punto de ventaja a Vélez, que por este cuarto capítulo todavía debe visitar a San Lorenzo. La campaña de los mendocinos es meritoria no sólo en cuanto a resultados, ya que Omar Asad obtuvo de sus dirigidos una actitud que los distingue.

Por su parte, el público local reprobó a sus jugadores tras el desenlace, pero es probable que eso haya ocurrido porque siguen sin asumir el duelo por aquellos Angeles de Cappa que hicieron historia por el buen gusto, más allá de haber sido los subcampeones de Vélez en el Clausura 2009. Además, lo que irrita a los aficionados es que este Huracán de Héctor Rivoria todavía no consigue terminar de la mejor manera lo que produce durante los noventa minutos.

Esta vez se trató de un primer tiempo interesante porque las dos alineaciones dispusieron de oportunidades como para convertir, si bien no fueron demasiadas. El atractivo fue consecuencia de la prolijidad de los protagonistas, porque cuidaron la pelota, jugaron con sentido colectivo y lo hicieron por abajo. La primera parte se jugó mayormente en la mitad de la cancha porque ninguno de los dos cedió la iniciativa, pero sobre el final Huracán logró un leve dominio territorial.

El equipo del Turco Asad fue un poco más directo y aprovechó correctamente la dupla ofensiva que componen Daniel Vega y Federico Higuain. El local por momentos lateralizó excesivamente el juego y careció de profundidad durante gran parte del período, pero con el correr de los minutos su circuito futbolístico ganó en penetración Patricio Toranzo fue el mejor de Huracán y también rindieron Leandro Díaz y Andrés Franzoia. En el elenco mendocino fue importante la tarea de contención que aportó Nicolás Olmedo.

Por lo expuesto en la primera mitad, Huracán mereció irse al descanso con una pequeña diferencia en su favor. En el segundo período los estrategas realizaron cambios medidos, sin asumir nuevos riesgos, pero igual hubo situaciones como para acabar con el cero, tanto para unos como para otros. La formación porteña sumó siempre los mayores aciertos, pero dejó pasar situaciones propicias como la del minuto 3, cuando hubo un centro de Franzoia, peinó Gustavo Balvorín y Leandro Díaz, sólo frente al arquero, remató de primera y el balón dio en el travesaño. En definitiva, pudo ganar cualquiera de los dos, pero Huracán hizo un poco más por los tres puntos. Con todo, el negocio lo hizo Godoy Cruz y la penas fueron ajenas.
Fuente: Clarín


Dutari rechaza de cabeza mientras Balvorín mira


Otros Datos
  • Fue la primera vez que Huracán y Godoy Cruz empataron sin goles.
  • Gastón Monzón lleva 200 minutos sin recibir goles.
  • Huracán extiende su racha positiva ante el equipo mendocino, ya lleva 7 partidos sin perder ante el Tomba con 4 victorias y 3 empates.

Pablo Jerez volvió al equipo luego de recuperarse de una lesión


Huracán
Monzón; Jerez, Goltz, Domínguez, Gonzalo García; Machín, Filippetto, Leandro Díaz; Toranzo; Franzoia y Balvorín. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Calviño, Villán, Kevin Cura, Chiviló, Luciano Nieto, Bottaro y Benegas.

Godoy Cruz

Ibañez; Dutari, Sebastián Martínez, Curbelo, Lautaro Formica; Aguirre, Olmedo, Rojas, Torres; Higuain y Vega. DT: Omar Asad.

Suplentes
Torrico, Zelmar García, Carlos Sánchez, Sergio Sánchez, Chávez, Salinas y Vera.

Arbitro:
Patricio Loustau

Cambios: 16'ST Carlos Sánchez x Torres (GC), 21'ST Luciano Nieto x Machín (H), 22'ST Salinas x Aguirre (GC), 37'ST Cura x Gonzalo García (H), 42'ST Sergio Sánchez x Vega (GC)

Amonestados: 42'PT Lautaro Fórmica (GC), 14'ST Martín Aguirre (GC), 33'ST Ariel Rojas (GC), 36'ST Ezequiel Filippetto (H), 39'ST Gustavo Balvorín (H)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada