miércoles, 2 de diciembre de 2009

Rivoira es el nuevo DT de Huracán

El reemplazante de Cappa


Héctor Rivoira es el nuevo entrenador de Huracán, y debutará el viernes ante Banfield


Héctor Rivoira se convirtió en el nuevo entrenador de Huracán y el debut en su nuevo cargo se producirá el próximo viernes, cuando el 'Globo' reciba a Banfield.

La contratación de Rivoira se acordó este miércoles en una reunión que el entrenador mantuvo con el presidente de Huracán, Carlos Babington.

El Director Técnico ya fue presentado al plantel por el titular del club antes de dirigir su primer entrenamiento en el estadio.

La Comisión Directiva de Huracán se pronunció en favor de Rivoira ante la alternativa de Diego Cocca (ex Godoy Cruz), quien era el otro candidato a ocupar el lugar que dejara vacante Angel Cappa.

A principios de noviembre, Rivoira dejó su cargo como entrenador de Atlético Tucumán luego de perder contra Racing por 4 a 0.

Federico Laurito era uno de los once titulares que puso en la cancha Rivoira, pero el juvenil delantero se lesionó un tobillo y se fue a los vestuarios ayudado por auxiliares y sin pisar.

De acuerdo a lo que se vio en la práctica de fútbol que se desarrolló a puertas abiertas en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán empezó a prepararse para recibir el viernes a Banfield con Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Ezequiel Filippetto, Diego Rodríguez; Alan Sánchez, Gastón Esmerado, Mario Bolatti, Gonzalo García; Laurito (Muriel Orlando) y Rodrigo Díaz.

El delantero Luciano Nieto, quien tiene 18 años, no estuvo en Parque de los Patricios porque se halla afectado al seleccionado argentino juvenil. Lo concreto es que este miércoles la era Rivoira empezó a toda marcha, sin escalas, y eso ocurre porque el equipo está penúltimo en la tabla de posiciones del torneo Apertura y tiene a la vuelta de la esquina un compromiso por demás exigente ante un Banfield que escolta a Newell's y le da pelea en la lucha por el título.

Así el Chulo fue confirmado como el sucesor del renunciante Angel Cappa y en cuestión de horas se presentó ante el plantel, dirigió la primera práctica y ya el viernes pondrá la cara en la competencia oficial.

Un centenar de socios y simpatizantes aprovecharon que no había limitaciones para ingresar al estadio para acompañar desde su nacimiento al nuevo ciclo.

Tras la entrada en calor, los jugadores se sentaron en el centro del campo y recibieron durante 20 minutos la primera charla por parte del conductor que viene de desvincularse recientemente de Atlético Tucumán.

Después sí los titulares afrontaron ante los suplentes dos tiempos de media hora cada uno. Hubo una complicación inicial, porque Laurito se lesionó muy pronto y en su lugar ingresó Orlando.

Mientras Rivoira se limitaba a observar y alentar a los jugadores en cada intento, a Laurito lo atendieron en el banco de los suplentes y le aplicaron hielo en la zona afectada y lo vendaron.

En el entretiempo Rivoira volvió a hablar con los once elegidos, pero la charla siempre fue en general.

El conjunto principal se impuso 3-0 y los goles los aportaron Filippetto, Orlando (ambos en la primera mitad) y Esmerado.

Por distintas lesiones también quedaron al margen del ensayo el defensor Eduardo Domínguez y los mediocampistas Leandro Díaz y Patricio Toranzo. Tras el juego, se ofreció una merienda gratuita para quienes fueron testigos del primer entrenamiento de la era Rivoira.

Hubo leche, café, té, gaseosas, galletitas, frutas variadas facturas y tostadas con mermeladas. Como para revitalizarse y empezar de nuevo.

Fuente: ESPN

Los números de Rivoira dirigiendo en Primera División

1 comentario: