martes, 24 de noviembre de 2009

Renunció Cappa


A poco más de un año de haber asumido Cappa le puso
fin a su segundo ciclo en Huracán
Ya no podía seguir

Angel Cappa anunció su renuncia a Huracán en su blog. Reconoció que debió haberse ido "mucho antes" y que "el final fue el peor de los posibles", pero espera volver

El entrenador Angel Cappa renunció en la noche del lunes como director técnico de Huracán tras la derrota por 2 a 0 ante San Lorenzo. Anunció su dimisión a través de su blog, que ya en la madrugada desbordó de mensajes llenos de gratitud y respeto.


El entrenador se había reunido el lunes con el presidente del club, Carlos Babington, dos días después de la derrota 2-0 ante el clásico rival, San Lorenzo, y poco después de la pasada medianoche publicó su despedida en su blog El toque de Cappa.

El mensaje, titulado "Hasta pronto" y que trasunta un dejo de amargura, ya había recibido 150 comentarios a las 6 del martes, que recogían expresiones de agradecimiento, admiración y respeto, aún de hinchas de otros clubes para "Don Angel".

Fuentes de Huracán dijeron que Cappa se propone despedirse de los jugadores en el entrenamiento programado para este martes en el centro de entrenamiento La Quemita, de Villa Soldati.

En la carta a los hinchas, el técnico dice que no puede decirle adiós a Huracán ni a sus hinchas, y que se despide "con la esperanza de volver algún día".

"Dije y repito que a este club llegué como director técnico y me voy como un quemero más, porque ustedes me hicieron sentir así. Y es un orgullo para mí", sostiene.

Afirma que en la temporada en que condujo técnicamente a Huracán pasaron "cosas inolvidables", pues "tuvimos el privilegio de asistir al nacimiento y breve desarrollo de un equipo que seguramente pasará a la historia de este club y posiblemente ocupará también un lugar importante en el fútbol argentino que encontró en él una esperanza".

"Y sufrimos juntos la desintegración de esa ilusión, antes inclusive de que alcanzara su pleno rendimiento. El final fue el peor de los posibles, pero estoy seguro de que pasado un tiempo quedará para siempre en el recuerdo el equipo del Clausura", dice.

Reflexiona luego que debió haber renunciado "mucho antes", pero "el cariño de toda la gente y el compromiso con los jugadores, hizo que la retrasara".

"El límite fue excedido y hoy es el punto final", anuncia.

Finalmente, expresa "muchas gracias por el respeto y el cariño que me dispensaron siempre y hasta el último momento".

"Seguiré en Buenos Aires y me verán en la cancha como un hincha más. Un abrazo y otra vez hasta pronto. El blog seguirá abierto mientras ustedes tengan interés. Nuevamente muchas gracias".

Entre las inmediatas muestras de apoyo y afecto que suscitó este texto, las hay sencillas como las de Matías, de 19 años, que le dice "sos el mejor técnico que vi en mi historia", hasta otras de llamativo nivel conceptual.

"Su juego colectivo vislumbró el espacio olvidado del fútbol como recreación y dio un puñetazo al juego mediocre y exitista de especuladores de las esperanzas", escribieron Vanesa y Virna.

Los mensajes mezclan expresiones de hinchas del Globo, incluso los que expresan desilusión y reproche porque Cappa no cumplió con el anuncio de continuar hasta diciembre, como César Budelacci, y palabras elogiosas de simpatizantes de otras divisas.

"Nunca olvidaremos el tiki-tiki", dice un hincha de Boca de 15 años, y "yo quiero verte en Racing, papá", añade un improbable Alipio de Cartago.

SE DESPIDIÓ DEL PLANTEL
Tras renunciar a su cargo de entrenador, Angel Cappa se despidió en la mañana del martes del plantel de Huracán y, después de vivir emociones fuertes con los hinchas que lo pusieron al borde de las lágrimas, aprovechó la circunstancia para bajar línea respecto de la filosofía futbolera a la que adhiere.

"Lo más importante que dejamos con el equipo de Huracán fue haber revivido el sentimiento de nuestro fútbol, la alegría de saber que nuestra identidad futbolística no está muerta, que el tiki tiki es lo mejor que le pudo pasar al fútbol argentino en los últimos veinte años", dijo Cappa.

Luego de reiterar su esperanza de "volver algún día" a Huracán y de que "esto sea sólo una pausa", dijo que le "hubiera gustado" irse "de otra manera" ya que los resultados hicieron que éste sea "el peor final posible".

"Se llegó al límite, esta fue una decisión postergada excesivamente. Hay cosas que se terminan y ya está", comentó después de saludar a muchos socios e hinchas del club que fueron al estadio para despedirlo y que con sus palabras de afecto y agradecimiento lo pusieron al borde de las lágrimas.

Ante tanta emoción, Cappa al principio rehuyó al contacto con la prensa y pidió "hablar mañana", pero enseguida se recompuso y anunció que ahora irá a ver a Huracán como el "hincha" en que reiteró haberse transformado.

"Acá vine como técnico y me voy como un quemero, como un hincha más de Huracán. Por eso voy a venir a ver los partidos contra Independiente, Banfield y Boca, y después me iré a Bahía Blanca", dijo en rueda de prensa y agregó que su idea es "seguir dirigiendo".

A modo de reivindicación al estilo de juego que pregona, sostuvo que Huracán demostró que "el fútbol que nos hace felices a los argentinos está vigente".

"Ese equipo forma parte de la historia emocional de Huracán, sin dudas. Las emociones son algo fuera de lo común", comentó sobre el conjunto que salió subcampeón detrás de Vélez a mitad de año y que luego los dirigentes le desmantelaron, lo que terminó derivando en malos resultados y en su renuncia.
Fuente: Espn

Los números del segundo ciclo de Cappa en Huracán



Debut: 09/11/08 River 3-3 Huracán

Partidos dirigidos: 40
Partidos ganados: 15
Partidos empatados: 8
Partidos perdidos: 17

Efectividad: 44,2%

Goles a favor: 52
Goles en contra: 55

Torneos dirigidos
  • Apertura 2008: 6 PJ (1 PG-2 PE-3 PP)
  • Clausura 2009: 19 PJ (12 PG-2 PE-5 PP)
  • Apertura 2009: 15 PJ (2PG-4 PE-9 PP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario