martes, 17 de noviembre de 2009

Gimnasia LP 4-1 Huracán

Gimnasia goleó a Huracán

Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy por 4 a 1 a Huracán y reactivó su ilusión de emerger de las últimas posiciones de la tabla de promedios, mientras que el "Globo" sigue en caída libre y se aleja cada vez más de la Copa Libertadores del año próximo.

Además los dos técnicos llegaron a este partido con la palabra "renuncia" en sus alforjas, ya que mientras el local Leonardo Madelón había anunciado, según algunos medios platenses, que si perdía hoy se iba, su colega Angel Cappa directamente dimitió la semana pasada, pero después sus dirigidos lo convencieron de que continuara.
Y también ambos entrenadores no pudieron contar esta noche con sus jugadores símbolos, los volantes centrales Fabián Rinaudo en el local y Mario Bolatti en el visitante, el primero por suspensión y el segundo por un estado febril que lo obligó a permanecer en el banco de suplentes hasta el segundo tiempo.
Gimnasia, que venía de sumar dos de los últimos 18 puntos, tuvo más presencia en el primer tiempo en el campo rival, en tanto Huracán pobló de volantes la mitad de la cancha y por ello empezó a penar cerca del arco defendido por Gastón Monzón.
Así llegó al primer gol por intermedio del ex Rosario Central José Vizcarra, justificado hasta ese momento por lo hecho por ambos equipos.
Pero la adversidad acicateó a los visitantes, que recuperaron con más ahínco la pelota en el medio y se fue en busca de la paridad con Rodrigo Díaz y Patricio Toranzo como conductores.
Y así llegó el empate apenas superada la media hora por intermedio del lateral izquierdo uruguayo Diego Rodríguez con un preciso tiro libre de zurda.
Pero le duró poco la alegría a las huestes de Angel Cappa, ya que apenas un minuto después el experimentado Sebastián Romero, la figura de la cancha, puso otra vez a su equipo arriba con un derechazo corto.
Y ya en la segunda etapa los locales pudieron liquidar el partido de contrataque, aunque para que ello ocurriera debieron esperar peligrosamente casi media hora, ya que de tanto cederle terreno y pelota a los de Parque de los Patricios terminaron sufriendo innecesariamente.
Pero Madelón acertó con los cambios y en siete minutos transformó el posible empate en una goleada que no registraba desde el torneo Apertura de 2007, cuando superó por el mismo marcador a Independiente en La Plata.
Primero el juvenil colombiano (19 años) Marco Pérez debutó en la red con un violento derechazo, a los 29 minutos, y después hizo lo propio el grandote rafaelino Denis Stracqualursi a los 36.
Así Gimnasia volvió al triunfo y sigue luchando a brazo partido por escaparle a la zona de Promoción en la que se halla inmerso desde la temporada anterior.
En cambio Huracán sigue alejándose cada vez más de la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores 2010, ya que ahora está a cinco unidades del último que está ingresando por tabla acumulada anual, Newell`s Old Boys (48 puntos contra 53).
Fuente: Telam



Otros Datos

  • El uruguayo Diego Rodríguez convirtió su primer gol en Huracán luego de disputar 8 partidos en el club. Además el Globo no anotaba un gol de tiro libre desde el partido contra Newell´s de la sexta fecha del Apertura 2008, el autor de ese gol había sido el Maestrico González.
  • Es la segunda vez en el torneo que Huracán recibe 4 goles en contra. El antecedente previo fue contra el otro equipo de la ciudad de La Plata, Estudiantes, por la 5ta fecha en el Ducó. El resultado fue el mismo que el de ayer, 4-1.
  • Huracán lleva 9 partidos sin ganarle a Gimnasia, la última victoria Quemera fue jugando como local en el Clausura 2001 por 3 a 1, con los goles de Padra -2- y Lucho González.


Formaciones

Gimnasia LP
Sessa; Ormeño, Agüero, Maldonado, Milton Casco; Lucas Castro, Esteban González, Sebastián Romero, Aued; Martiarena y Vizcarra. DT: Leonardo Madelón.

Suplentes
Bangardino, Landa, Miloc, Niera, Cuevas, Marco Pérez y Stracqualursi.

Huracán
Monzón; Jeréz, Goltz, Kevin Cura, Gonzalo García; Leandro Díaz, Esmerado, Diego Rodríguez; Toranzo; Trecco y Rodrigo Díaz. DT: Angel Cappa.

Suplentes
Vallejos, Filippetto, Malbernat, Bolatti, Alan Sánchez, Luciano Nieto y Trecarichi.


Arbitro:
Rafael Furchi

Goles:
18'PT José Vizcarra (G), 32'PT Diego Rodríguez (H), 33'PT Sebastián Romero (G), 29'ST Marco Pérez (G), 36'ST Denis Stracqualursi (G)

Cambios:
16'ST Miloc x Sebastián Romero (G), 22'ST Bolatti x Rodríguez (H), 22'ST Marco Pérez x Martirena (G), 30'ST Luciano Nieto x Rodrigo Díaz (H), 30'ST Stracqualursi x Vizcarra (G)

Amonestados:
6'PT Alvaro Ormeño (G), 45'PT Esmerado (H), 10'ST Lucas Castro (G), 32'ST Esteban González (G)

Estadio: Juan Carlos Zerillo (Gimnasia LP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario