jueves, 8 de octubre de 2009

Tigre 2-2 Huracán


Huracán lo tenía, pero Tigre se repuso y se llevó un punto

Arruabarrena empató en offside. El Matador iba dos goles abajo

Cambia, todo cambia. La frase que popularizó la gran Mercedes Sosa, que en paz descanse, le viene como anillo al dedo al presente de los dos conjuntos que jugaron el encuentro de ayer. Es que en el campeonato pasado, Huracán peleó el título hasta la última fecha cuando perdió con Vélez. Y en el Apertura 2008, Tigre llegó al triangular final, que finalmente se quedaría Boca. Sin embargo, hoy los dos tienen una actualidad totalmente distinta y rondan por las últimas posiciones del campeonato. El choque se dividió en dos tiempos, uno en el que la visita fue mucho más con un Rodrigo Díaz espectacular y otro en el que el local se repuso y levantó dos goles de desventaja, gracias a una gran tarea de Arruabarrena. Al final, el 2 a 2 le cayó bien al resultado.
El primer tiempo fue patrimonio absoluto de los de Parque Patricios, que contaron con un Rengo Díaz intratable. Gracias a él, en tan sólo 22 minutos, la ventaja era de dos goles. En el primero, el mejor de la etapa inicial hizo una jugada bárbara y le metió un pase a la cabeza a Trecarichi, que marcó su primer gol en Primera. Hasta ahí el marcador era justo porque la visita manejaba la pelota.
El segundo grito llegó por una genialidad del Rengo, que aprovechó un error en la salida de Blanco, y definió desde afuera del área. No lo pudieron parar ni con falta, ya que lo habían camiseteado. Del lado del Matador no había ideas y la mayoría de las jugadas eran con centros que despejaban bien los centrales Goltz y Eduardo Domínguez.
Cagna se dio cuenta que la cosa no andaba y mandó a la cancha a Morel por Fondacaro, cuando sólo corrían 33 minutos de juego. Esa variante y también el ingreso de Matías Giménez por Pasini, en los primeros instantes del complemento, cambiaron todo el trámite del juego. Los de Angel Cappa se metieron bastante atrás y terminaron pagándolo caro.
Los de Victoria se adueñaron de la redonda y comenzaron a ir al frente con más ganas que fútbol. Su rival estaba parado de contragolpe, esperando alguna oportunidad para liquidar el partido. Lo tuvo Toranzo, pero Islas, que volvía, atoró muy bien.
Para Tigre hubo una jugada polémica por medio de un cabezazo de Morel, que tapó Monzón sobre la línea. Muchos pidieron gol, pero el asistente Sergio Cagni dejó seguir correctamente. El local se dio cuenta que podía cuando llegó al descuento por medio de Luna, tras un pase de Arruabarrena. La jugada la había comenzado Morel.
Al verse a tan sólo un tanto de la igualdad, la confianza subió y un tiro libre de Matías Giménez encontró solo a Arruabarrena, que igualó de cabeza. El lateral estaba tan solo, que era offside, pero el asistente no lo sancionó. Por la actitud, era justo el empate.
En los últimos instantes, hasta lo pudo haber ganado el local, pero en la más clara, Monzón le ganó en el mano a mano a Luna. Lo importante para Tigre es que cortó una racha de seis derrotas consecutivas entre Sudamericana y torneo local. La otra cara de la moneda fue toda de decepción, ya que Huracán tenía los tres puntos en el bolsillo y se tuvo que conformar con un punto.
Fuente: Diario Popular


Toranzo, de flojo partido, intenta superar a Blanco


Otros Datos

  • Trecarichi convirtió su primer gol en el fútbol argentino. El jugador que esta a préstamo del Sevilla marcó un tanto tras 6 partidos disputados.
  • En el día de ayer debutó en Primera el juvenil Cristian Fernández, el lateral derecho que proviene de las inferiores del Globo entró en el complemento por Malbernat. Es el tercer chico del club que promovió Angel Cappa en este torneo, los anteriores fueron Orlando y Clara.
  • La mitad de los goles que hizo el Globo fueron de media distancia, Huracán metió cuatro de sus ocho goles desde afuera del área: Toranzo (2), Leandro Díaz (1) y Rodrigo Díaz (1).


El Rengo Díaz metió gol el segundo del Globo


Formaciones

T
igre

Daniel Islas; San Román, Manzur, Oliva, Arruabarrena; Fondacaro, Jonathan Blanco, Pasini, Leone; Luna y Lázzaro. DT: Diego Cagna

Suplentes
Ardente, Leyes, Castaño, Matías Giménez, Morel, Oviedo y Matías Suárez.

Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Eduardo Domínguez, Gonzalo García; Alan Sánchez, Esmerado, Malbernat; Toranzo; Rodrigo Díaz y Trecarichi. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
Calviño, Jerez, Crisitan Fernández, Cristian Ortíz, Luciano Nieto, Trecco y Orlando.

Arbitro: Mauro Gianini

Goles: 13'PT Lucas Trecarichi (H), 22'PT Rodrigo Díaz (H), 26'ST Carlos Luna (T), 40'ST Rodolfo Arruabarrena (T)

Cambios: 32'PT Martín Morel x Fondacaro (T), 11'ST Matías Giménez x Pasini (T), 13'ST Suárez x Lázzaro (T), 20'ST Luciano Nieto x Trecarichi (H), 35'ST Trecco x Rodrigo Díaz (H), 38'ST Cristian Fernández x Malbernat (H)

Amonestados:
13'PT Trecarichi (H), 36'PT Oliva (T), 8'ST Blanco (T), 14'ST Monzón (H), 25'ST Morel (T), 42'ST Fernández (H), 45'ST Goltz (H)

Estadio: Estadio de Victoria (Tigre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario