domingo, 4 de octubre de 2009

Huracán 3-1 Racing


El tiki tiki liquidó a Racing

Huracán, mostrando el fútbol que le permitió ser subcampeón del Torneo Clausura pasado, logró vencer claramente a La Academia, resultado que profundizó aún más la crisis futbolística del equipo de Avellaneda.

Huracán volvió a mostrar parte del “tiki tiki” que lo llevó a ser subcampeón del torneo Apertura y goleó a Racing Club por 3 a 1, en un partido de la 7ª fecha del torneo Apertura de primera división.

Los goles del equipo que dirige Ángel Cappa los señalaron Ezequiel Filipetto, Rodrigo Díaz y Patricio Toranzo. Sebastián Grazzini descontó para La Academia.

Además, el arquero del equipo quemero Gastón Monzón le atajó un tiro penal a Rubén Ramírez, en el segundo tiempo.

El Globo pudo cortar la racha sin victorias en el certamen, mientras que Racing no suma de a tres puntos desde el comienzo del partido y su promedio del descenso cada vez está más abajo.

Huracán y Racing salieron a jugar con la misma obligación, la de ganar, porque ninguno de los dos, hasta esta fecha, había podido sumar de a tres en el torneo Apertura.

Con armas bien distintas, los dos se plantaron con intenciones de mirar el arco contrario, los dos con limitaciones, sin ser claros, pero buscando ponerse en ventaja.

En los primeros minutos Racing estuvo más cerca del gol, sin ser claro, porque lo suyo fueron todos “ponchazos”, centros para que Rubén Ramírez se arregle y alguna que otra subida por los laterales, pero sin asustar demasiado, pese a que Gastón Monzón se tuvo que esforzar en un par de ocasiones.

Huracán mostró las mismas armas de siempre, tratando de ser prolijo, y se puso en ventaja: luego de un centro al área, Bolatti remató, De Olivera dio rebote y Filipetto mandó la pelota al fondo de la red para establecer el 1 a 0.

A partir de ese momento el equipo de Cappa comenzó a manejar la pelota, sin profundidad, pero no dejando reaccionar a los de Avellaneda.

Racing no tuvo fútbol para responder y antes de finalizar el primer tiempo una contra perfecta de Huracán, iniciada por Bolatti y con un buen arrastre de marcas de Lucas Trecarichi, terminó en el 2 a 0, marcado por Rodrigo Díaz.

A esa altura Racing era todo desesperanza, todo lo contrario por parte de Huracán, que con poco se iba con una buena y merecida ventaja al descanso.

A los 13 minutos Caruso mandó a la cancha Sebastián Grazzini, quien en la primera pelota que tocó habilitó a Lugüercio, a quien Filipetto le cometió un claro penal, que Ramírez remató suave a las manos de Monzón.

Y mientras Racing no podía hacer goles ni de penal, apareció Toranzo para convertir el tercero de Huracán, con un remate preciso por sobre el cuerpo de De Olivera, estableciendo así la suerte definitiva del partido.

Racing fue a buscar el descuento, con su desorden habitual, y apareció Grazzini dentro del área, quien con una buena jugada marcó un descuento que no sirvió más que para decorar el resultado final a favor de Huracán. Fue un triunfo que mereció y festejado.
Fuente: Diario Uno


La estirada de Monzón que le permitio contenerle el penal a Ramírez


Otros Datos

  • Huracán volvió a ganar tras 7 partidos. La última victoria fue ante Arsenal el 21/06. Lo curioso es que en dicho partido el Globo convirtió 3 goles por última vez.
  • Ezequiel Filippetto hizo su debut en la red. El defensor oriundo de San Justo marcó su primer gol luego de 14 partidos jugados en Primera División.
  • Huracán le ganó a Racing 4 de los 5 partidos disputados desde el ascenso del Quemero en el 2007. La única caída contra la Academia fue por 1 a 0 en la decimoctava fecha del Clausura 2008.

Filippetto celebra el primer gol de Huracán con el puño apretado


Formaciones

Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Alan Sánchez, Bolatti, Gonzalo García; Toranzo; Rodrigo Díaz y Trecarichi. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
Vallejos, Jerez, Carrizo , Leandro Díaz, Malbernat, Luciano Nieto y Trecco.

Racing
De Olivera; Marcos Cáceres, Aveldaño, Matías Martínez, Cahais; Mercado, Falcón, Damián Ledesma, Lluy; Lugüercio y Rubén Ramírez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes
Dobler, Menghi, Wagner, Adrián Lucero, Grazzini, Javier Velázquez y Caballero.

Arbitro:
Diego Abal

Goles:
21'PT Ezequiel Filippetto (H), 41'PT Rodrigo Díaz (H), 20'ST Patricio D. Toranzo (H), 37'ST Sebastián Grazzini (R)

Cambios:
12'ST Luciano Nieto x Trecarichi (H), 13'ST Grazzini x Falcón (R), 13'ST Lucero x Mercado (R), 14'ST Malbernat x Rodríguez (H), 28'ST Wagner x Ledesma (R), 40'ST Juan C. Carrizo x Gonzalo García (H)

Amonestados:
6'ST Mercado (R), 11'ST Ledesma (R), 28'ST Cáceres (R)

Incidencia:
15'ST Gastón Monzón (H) le atajó un penal a Ramírez(R)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario