miércoles, 28 de octubre de 2009

Huracán 1-0 Rosario Central


Luego de tres partidos, Huracán volvió al triunfo
con un gol de Domínguez

Huracán consiguió un poco de oxígeno ante Central

El equipo de Cappa, de complicado presente en el Apertura, se impuso por 1 a 0 en el Ducó, con gol de Eduardo Domínguez.

Tres puntos de oro son los que consiguió hoy Huracán ante Central, en el Ducó. Porque tras la derrota con Chacarita el ánimo no era el mejor por Parque Patricios. Y porque si bien no tuvo una gran presentación, supo aguantar bien con un hombre menos ante un rival que buscó de todas las maneras posibles.

Corrían 5 minutos cuando Ezequiel Filipetto bajó de cabeza un centro proveniente desde el sector izquierdo y habilitó a Domínguez, quien en posición adelantada empujó el balón con el pie derecho y puso el 1-0 ante la pasividad del árbitro Luis Alvarez.

Hasta ese instante y por cinco minutos más Huracán fue superior, pero enseguida reaccionó el Canalla, bien apuntalado en el medio por Mario Paglialunga. Pero el que generó el desnivel fue Jonathan Gómez, que se movió preferentemente por derecha y complicó continuamente a la defensa local.

Las oportunidades de Central para igualar no fueron pocas. Un cabezazo de Guillermo Burdisso obligó a Gastón Monzón, figura del local, a estirarse bien abajo para rechazar al córner.

También estuvo cerca un par de veces Gonzalo Castillejos y sobre el final, el ecuatoriano Paul Ambrosi se perdió una chance clara. Central mereció mejor suerte en esa etapa, pero la falta de puntería de sus jugadores y la buena labor del arquero local impidieron que se haga justicia.

No varió el trámite en el inicio del segundo tiempo y el dominio de Central se intensificó cuando Pablo Jerez se fue expulsado tras un violento foul en la puerta del área a Castillejos, cuando éste se iba solo al gol.

Ariel Cuffaro Russo puso toda la carne en el asador: dispuso el ingreso de un delantero (Andrés Franzoia) por un defensor (Diego Braghieri) y Central siguió controlando el juego. La visita llegaba, pero fallaba al dar la última puntada.

Y a medida que fueron pasando los minutos, los jugadores visitantes fueron cayendo en un cono de sombras. Los nervios se apoderaron de ellos y no tuvieron la claridad necesaria para resolver.

Entonces Huracán pudo respirar y hasta tuvo chances para liquidar el partido, con un tiro libre de Rodrigo Díaz que besó el travesaño y un contragolpe que el Rengo no supo concretar.

El Globo defendió bien hasta el final y terminó festejando un triunfo por el que no hizo mucho, que premia el buen trabajo de su defensa y castiga la impotencia ofensiva de su rival.
Fuente: Clarín



Otros Datos
  • Se quebró una racha de 4 partidos sin victorias contra Rosario Central jugando como local. Desde el año 2000 que Huracán no le ganaba al Canalla. Aquella noche del 04/08/00 el Globo se impuso por 3 a 1 con los goles de Soto, Morquio y Casas; Fernando Pierucci había empatado transitoriamente.
  • El 28 de octubre le cae bien al Globo. Un día como hoy pero del año pasado Huracán le ganaba a Godoy Cruz por 3 a 2 en Mendoza. Lo mismo sucedió en el 2006 cuando el Globo derrotó a San Martín de Tucumán por 2 a 0 en la cancha de Ferro.
  • Eduardo Domínguez convirtió su cuarto gol en Huracán, el defensor lleva 39 partidos jugados en el club.

Domínguez, el autor del gol, se abraza con Rodrigo Díaz


Formaciones


Huracán


Monzón; Jerez, Filipetto, Eduardo Domínguez, Gonzalo García; Leandro Díaz, Bolatti, Diego Rodríguez; Toranzo; Luciano Nieto y Rodrigo Díaz. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
Vallejos, Kevin Cura, Esmerado, Malbernat, Alan Sánchez, Trecarichi y Orlando.


Rosario Central

Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Jonathan Gómez, Jesús Méndez, Paglialunga, Gervasio Núñez; Zelaya, Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Suplentes
Galíndez, Valentini, Martín Astudillo, Calcaterra, Lucas Moya, De León y Franzoia.

Arbitro: Luis Alvarez

Gol: 5'PT Eduardo Domínguez (H)

Cambios: 11'ST Esmerado x Gonzalo García (H), 13'ST Cura x Nieto (H), 21'ST Franzoia x Braghieri (RC), 21'ST Alan Sánchez x Diego Rodríguez (H), 33'ST Moya x Gervasio Núñez (RC), 33'ST De León x Castillejos (RC)

Amonestados: 40'PT Méndez (RC), 24'ST Castillejos (RC), 45'ST Moya (RC), 47'ST Rodrigo Díaz (H), 50'ST Monzón (H)

Expulsado: 9'ST Pablo Jeréz (H)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada