lunes, 28 de septiembre de 2009

Vélez 2-0 Huracán


Cristaldo liquidó a Huracán con una chilena espectacular

Vélez venció por 2 a 0 al Globo, con dos tantos de uno de sus delanteros, el segundo para el recuerdo; el equipo de Gareca sigue de fiesta, tras ganar el Clausura, y es escolta de Estudiantes; los de Parque Patricios están últimos.


Pasaron más de tres meses desde la recordada final del torneo Clausura. El clima de hoy fue el mismo que en aquella tarde de gloria para Vélez, equipo para el que todo sigue igual de bien. Huracán, subcampeón de ayer, está lejos de aquel equipo que emocionó a muchos. Hoy, el Globo está último en el Apertura, mientras el equipo de Gareca pelea por el bicampeonato. Diferencias que quedaron plasmadas en la tarde de Liniers.

Pese a que no brilló, Vélez venció con justicia a Huracán por 2 a 0, con dos goles de Cristaldo, el segundo de chilena desde afuera del área, como para enmarcarlo.

Vélez es escolta de Estudiantes junto a Banfield. Ambos, con 14 puntos, están a dos del Pincha, el único líder del certamen.

En el primer tiempo, Vélez pegó de entrada. Iban sólo 8 minutos, cuando Cristaldo, desde un ángulo cerrado, abrió el marcador con un remate cruzado.

En el inicio, el equipo de Liniers mostraba las diferencias que hay entre un equipo que mantuvo su base y otro que perdió a más de medio equipo titular. Sin embargo, pese a la ventaja desde el comienzo, los locales no lograron plasmar en la cancha la fluidez ofensiva de otros encuentros.

Así, el Globo comenzó a tener chances para igualar el partido, siempre evitadas por ese sólido arquero que es Montoya.

En el complemento, Vélez mostró aún más su superioridad y liquidó el partido, con una chilena de Cristaldo desde afuera del área, a los 30 minutos del complemento. En el segundo tiempo, el conjunto local estuvo siempre cerca del gol, con espacios ante la desesperación de Huracán, que deambula sin rumbo.
Fuente: Cancha llena



Otros Datos

  • Alan Sánchez volvió a jugar de titular luego de 14 partidos. La última vez que integro el once inicial fue por la undécima fecha del torneo Clausura 2009 cuando Huracán enfrentó a Tigre en Victoria.
  • El ex jugador de Acassuso, Rodrigo Malbernat, debutó en Primera División. Ingresó a los 37 minutos del complemento en lugar de Nicolás Trecco. Con Malbernat ya suman 25 jugadores que fueron utilizados a lo largo de estas 6 fechas.
  • Huraán tiene problemas en las dos áreas. Gastón Monzón fue a buscar la pelota al fondo de la red en 12 oportunidades, esto da un promedio de dos goles en contra por partido. Es el tercer encuentro en el torneo que el Globo no convierte un gol. Solamente suma 3 goles en el campeonato que fueron hechos por volantes (Leandro Díaz -2- y Toranzo)
Por estos gestos le labraron un acta contravencinal a Cappa.

Formaciones

Velez
Montoya; Ponce, Sebastián Domínguez, Otamendi, Papa; Moralez, Razzotti, Somoza, Víctor Zapata; Cristaldo y Hernán R. López. DT: Ricardo Gareca

Suplentes
Barovero, Gastón Díaz, Tobio, Nicolás Cabrera, Alejandro Cabral, Caruso y Rolando Zárate.

Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Alan Sánchez, Bolatti, Toranzo; Rodrigo Díaz; Trecco y Orlando. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
Calviño, Jerez, Gonzalo García, Rodrigo Malbernat, Trecarichi, Luciano Nieto y Gino Clara.

Arbitro: Carlos Maglio

Goles: 8'PT Cristaldo (V), 30'ST Cristaldo (V)

Cambios: 0'ST Caruso x López (V), 20'ST Cabral x Zapata (V), 24'ST Gino Clara x Muriel Orlando (H), 33'ST Trecarichi x Sánchez (H), 33'ST Cabrera x Moralez (V), 37'ST Malbernat x Trecco (H)

Amonestados: 17'PT Ponce (V) , 28'PT Sebastián Domínguez (V), 31'PT Filippetto (H), 3'ST Rodríguez (H), 13'ST Moralez (V), 13'ST Toranzo (H) , 32'ST Alan Sánchez (H)

Estadio: José Amalfitani (Vélez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario