sábado, 19 de septiembre de 2009

Huracán 1-4 Estudiantes


Enzo Pérez convierte el tercer gol y liquida el partido
Huracán cayó 4-1 frente a Estudiantes de La Plata en el Tomás A. Ducó en una tarde-noche agobiada por el frío y el rocío. Si bien el team de Ángel Cappa se sintió protagonista y salió a marcar territorio desde el comienzo, se topó frente a un equipo que pegó en los momentos justos. Así, el Globo sigue sin cantar victoria y suma su tercera derrota consecutiva en casa en este Apertura 2009.

El equipo de La Quema abrió la quinta fecha tratando de sumar la tan ansiada victoria –que todavía se hace desear-, luego del guiño de confianza que dio el empate frente al Tomba en Mendoza la fecha pasada. Aún con un campo de juego muy castigado, Huracán hizo pie y le dio trabajo a un correcto Damián Albil. Enfrente, un equipo que hizo los deberes: defendió sin sobresaltos y aprovechó los errores del Globo a fuerza de despliegue y contundencia.

El duelo de hinchadas tuvo repercusión en el fangoso césped: los Quemeros hicieron fuerza para emular el tiki-tiki y buscar el arco rival por abajo a fuerza del aliento de la tribuna Oscar Bonavena. Por el otro lado, un equipo que llegó a Parque Patricios con la chapa de Campeón de América y apostó vía pelotazos a sus picantes puntas. En todo momento, la eterna disputa: Menotti-Bilardo.

La primera emoción de la tarde-noche llegó de la mano de Rodrigo Díaz, el ex Paranaense sacó un violento derechazo que encontró las manos de Damian Albil. El Rengo fue la manija del equipo en la primera etapa, pero muy lejos del área rival, por lo cual el pibe Muriel Orlando tuvo que luchar frente a las férreos centrales Pinchas.

Sobre el sector izquierdo del ataque Quemero se dio un duelo interesante, el tándem Gonzalo García-Diego Rodríguez copó el territorio Pincharrata aprovechando el vacío que se generó en las espaldas de Enzo Pérez.

La vuelta de Eduardo Domínguez al once titular se guardó una historia llena de mala mala fortuna: luego de un cuerpo a cuerpo que despertó el reclamo hacia el pito Juan Pablo Pompei, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro abrió el marcador a los 38 minutos y festejó de cara a la muchachada de La Plata.
La arremetida de más de medio equipo en área ajena para buscar el empate no tuvo precauciones en defensa, es así que luego del yerro de Leandro Díaz, llegó el segundo grito a cargo de Mauro Boselli cuando moría el primer tiempo: 0-2.
Pudo ser asunto liquidado a los 5 del Segundo Tiempo, de no ser por el botín derecho de Gastón Monzón, el arquero se disfrazó de líbero y cortó una corrida de 30 metros de Mauro Boselli.
Luego fue palo y palo, la premisa era clara: probar desde larga
distancia. Patricio Toranzo se hizo eco del pedido que llegó desde el banco y
quebró el Catenaccio Pincharrata a los 10 minutos.
El descuento significó la levantada del equipo, junto al Pato Toranzo, eje de todos los
ataques y protagonista de la jugada más polémica que se sucedió a los 23
minutos… ¿Penal de Clemente Rodríguez?.
Con un Huracán instalado en campo enemigo, llegaron los duros contragolpes de la visita, avisó Juan Manuel Salgueiro con un derechazo buscando el ángulo de Monzón. Luego, a los 33 minutos, Enzo Pérez no perdonó y luego de hacer pasar de largo a la mitad de la defensa Quemera, se despachó con el 3-1.
El león lograba ser contundente a fuerza de un gran despliegue y el acierto de los delanteros, el ingresado Maxi Nuñez aportó su granito de arena en la delantera y cerró el pleito en 4-1.
La goleada llegó en el mejor momento del Globo, cada insinuación del equipo de Alejandro Sabella terminó siendo un puñal que cavó profundo. Si bien los goles no opacan la iniciativa que se tuvo desde el principio, y los aplausos que despertó la segunda media hora de juego, quedan varias cosas por acomodar para salir del fondo de la tabla.


Toranzo puso el 1-2 parcial. El Pato fue el mejor jugador del equipo de Cappa.

Otros Datos
  • Luego de 5 partidos Huracán cae derrotado ante Estudiantes, la ultima victoria Pincha fue el 08/09/02 por 2 a 1 con los goles de Farías y Maggiolo, Cristian Zermattén descontó para el Globo.
  • A Huracán no le convertían 4 goles como local desde la fecha 17 del Apertura 2008 contra san lorenzo, disputado en la cancha de Boca.
  • Angel Cappa cumplió 30 partidos dirigidos en su segunda ciclo en el Globo.


Formaciones


Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Eduardo Domínguez, Gonzalo García; Leandro Díaz, Bolatti, Diego Rodríguez; Rodrigo Díaz, Toranzo; y Orlando. DT: Angel Cappa.

Suplentes
Calviño, Jerez, Rodrigo Malbernat, Nicolás De Bruno, Trecarichi, Trecco y Laurito.

Estudiantes
Albil; Clemente Rodríguez, Desábato, Germán Re, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Braña, Benítez, Carrusca; Salgueiro y Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Suplentes
Roberto Fernández, Rojo, Federico Fernández, Matías Sánchez, Nuñez, Morales Neumann y Calderón.

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Goles:
38'PT Juan Manuel Salgueiro (E), 44'PT Mauro Boselli (E), 10'ST Patricio Toranzo (H), 33'ST Enzo Pérez (E), 44'ST Maximiliano Núñez (E)

Cambios:
0'ST Trecco x Leandro Díaz (H), 16'ST Trecarichi x Orlando (H), 29'ST Matías Sánchez x Carrusca (E), 30'ST Núñez x Salgueiro (E), 34'ST Laurito x Diego Rodríguez (H), 38'ST Rojo x Desábato (E)

Amonestados:
13'ST Rodrigo Díaz (H), 14'ST Benítez (E), 27'ST Braña (E), 45'T Enzo Pérez (E)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario