jueves, 3 de septiembre de 2009

Huracán 0-2 Atlético Tucumán

Aprovechó las debilidades del rival

Atlético Tucumán logró una merecida victoria por 2-0 sobre un desinflado Huracán

Atlético Tucumán, esta vez menos ingenuo en defensa y nuevamente filoso del medio hacia arriba, se anotó merecidamente su primera victoria en el Apertura, aunque tal vez por una diferencia exagerada, al superar en Parque de los Patricios por 2-0 a un Huracán que extraña demasiado a sus figuras que emigraron y lamenta su tercer traspié.

Los tucumanos, que fueron superiores en la segunda etapa cuando prevalecieron por ambas bandas con el ex Boca Juniors David Drocco por la derecha y Sebastian Longo por la izquierda, desequilibraron con goles de Juan Pablo Pereyra y del ex Huracán y Gimnasia de Jujuy, Pablo Calandria.

La visita fue de menos a más en el primer tiempo. Dominados en los diez minutos iniciales, rechazaron sin miramientos, para no incurrir en los errores defensivos que les costaron las derrotas ante San Lorenzo e Independiente. Luego equilibraron y desde la media hora pasaron a prevalecer.

Huracán, también extrañando a Mario Bolatti (convocado a la Selección) se manejaba con el tandem de los Díaz, Leandro, como pivote en el centro, y Rodrigo, volcado un poco más hacia adelante y a la izquierda. Los tucumanos abrían mejor la cancha y trataban de llegar con más gente en ataque, pero ni unos ni otros conseguían pesar en los metros finales.

A los 14, los dirigidos por Héctor Rivoira estuvieron cerca de abrir el marcador en una secuencia tipo blooper, cuando tras un córner desde la izquierda, el zaguero Filipetto se llevó el balón por delante y lo rechazó apenas por encima del travesaño.

Poco después, tras un córner desde la derecha, Pereyra ganó en el área de cabeza pero el arquero local respondió bien. Huracán también dispuso de una de Rodrigo Díaz tras un corner desde la derecha. El último tramo de ese parcial fue de Atlético, con la apertura de Drocco por la derecha y con el Pulga Rodríguez moviéndose con peligro en los últimos metros.

La más clara la tuvo la visita, con desborde de Drocco, pase al medio y remate franco de Erroz que el arquero Monzón pudo arañar para mandar al córner por encima del horizontal. Creció el medio tucumano en el arranque del segundo tiempo. Musto apretó a Toranzo y comenzó a crecer Longo en el traslado, después de una primera mitad sin luces.

A los 7, en la situación más clara hasta ese momento, Rodríguez quedó mano a mano con Monzón, pero ganó el arquero. La situación se repitió a los 14, el delantero trató de levantarla por encima del arquero, pero éste volvió a ganar.

Pero la tercera fue la vencida. El recuperado Longo maniobró contra la raya izquierda, se sacó la marca y envió un centro que Pereyra conectó cruzado de cabeza para poner el 1-0. Se le simplificaron las cosas al Atlético después de ponerse en ventaja, más aun después de la salida por lesión de Rodrigo Díaz, que venía pisando con dificultad desde el primer tiempo.

La visita encontró espacios, abrió aun más la cancha e hizo pesar a sus individualidades más inspiradas, como Drocco, Godoy, Pereyra y Rodríguez.

Fue justamente el reemplazante de éste último, Calandria, quien anotó el segundo gol a los 35.
Tras otro envío desde la izquierda, Pereyra vlvió a ganar de cabeza, esta vez para bajarla para que el ex Gimnasia de Jujuy definiera y lo festejara con ganas, a pesar de su lejano pasado quemero.
Fuente: DyN


"Jugamos horrible" dijo Cappa al término del partido


Otros Datos
  • Nuevamente debutaron 2 jugadores de Huracán en Primera División, esta vez les tocó el turno a los juveniles Cristian Ortiz y Lucas Trecarichi.
  • Hacía 7 años que el Globo no perdía sus primeros 3 partidos de un torneo, hay que remontarse hasta el Apertura 2002 para encontrar esta racha negativa. En ese campeonato Huracán fue derrotado en las primeras 3 fechas por Racing, Newell's y Vélez, respectivamente.
  • Atlético Tucumán igualó el historial contra Huracán. Con esta victoria del equipo tucumano quedo a mano con el Globo, ambos ganaron 3 partidos y empataron en 4 oportunidades, contando los partidos de la B Nacional y Primera.

Barone se tira al piso y le quita la pelota a Jerez


Formaciones


Huracán
Monzón; Jerez, Filippetto, Goltz, Gonzalo García; Leandro Díaz, Esmerado, Toranzo; Rodrigo Díaz, Nicolás De Bruno; y Benegas. DT: Angel Cappa.

Suplentes
Calviño, Cura, Cristian Fernández, Diego Rodríguez, Trecarichi, Cristian Ortiz y Trecco.

Atlético Tucumán

Ischuk; Barone, Javier Páez, Villavicencio; Drocco, Erroz, Musto, Longo; Sarría; Luis Rordíguez y Juan P. Pereyra. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes
Dei Rossi, Bressán, Saavedra, Matías Escobar, Matías García, Gigliotti y Calandria.

Arbitro:
Patricio Lousteau

Goles: 15'ST Juan P. Pereyra (AT), 35'ST Pablo Calandria (AT)

Cambios: 0'ST Trecco x De Bruno (H), 10'ST Cristian Ortíz x Benegas (H), 28'ST Trecarichi x Rodrigo Díaz (H), 31'ST Calandria x Luis Rodríguez (AT), 36'ST Saavedra x Sarría (AT), 42'ST Gigliotti x Pereyra (AT)

Amonestados: 2'PT Musto (AT), 4'ST Goltz (H), 24'ST Gonzalo García (H), 25'ST Cristian Ortíz (H)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario