lunes, 14 de septiembre de 2009

Godoy Cruz 1-1 Huracán

Leandro Díaz festeja el empate del Globo
Huracán consiguió en Mendoza su primer punto en el Apertura

Empató 1-1 con Godoy Cruz, a 7 minutos del final, gracias a un gol de Leandro Díaz. Ariel Rojas había abierto la cuenta para el conjunto local. Los de Cappa salieron del último puesto del torneo.

Godoy Cruz y Huracán igualaron 1 a 1, en un partido que no tuvo ningún tipo de vuelo futbolístico, pero que le sirvió al Globo para sumar su primer punto y dejar el último puesto en el Apertura.

Huracán salió a jugar ante Godoy Cruz tratando de parecerse al del torneo pasado y durante gran parte del primer tiempo lo logró, pero le faltó profundidad y precisión en los metros finales para justificarlo en el resultado. Con el criterio de Mario Bolatti, algunas cosas de Rodrigo Díaz, más las incursiones por las puntas de Leandro Díaz y Patricio Toranzo, los de Angel Cappa manejaron la pelota y generaron peligro en el arco defendido por el siempre seguro Nelson Ibáñez.

Pero todo lo bueno que hacía Huracán se diluía llegando al borde del área, entonces era poco fructífero el buen manejo de pelota y la búsqueda del gol. Los dirigidos por Diego Cocca no le encontraban la vuelta al partido pero encontraron el gol, en su primera llegada profunda, con un toque sutil de Jara, quien mandó la pelota al fondo de la red.

El Globo intentó reaccionar y sobre el final del primer tiempo Bolatti estuvo cerca de empatar, pero los de Parque Patricios se fueron al descanso con el 0-1 en contra.

En el segundo tiempo la historia desde el inicio comenzó a ser diferentes, porque Huracán ya no manejó la pelota con tanta tranquilidad y Godoy Cruz, pese a ir ganando, se paró unos metros más adelante en la cancha para jugar de igual a igual los últimos 45 minutos.

El complemento fue más lento que el primer tiempo, faltó explosión en los últimos metros y por eso los remates de larga distancia fueron la mejor manera de acercarse al arco, aunque sin demasiada puntería.

Pero a poco del final apareció el "viejo" Huracán, llegando y tocando en velocidad, para que Leandro Díaz, luego de recibir una buena devolución de Muriel Orlando, señalara el empate con una perfecta definición.

El 1 a 1 terminó siendo justo, porque Godoy Cruz se puso en ventaja cuando menos lo merecía y después no pudo justificar la victoria, y Huracán con ganas, sin el fútbol del torneo pasado, empujó tanto que llegó a la igualdad, el resultado que mejor le quedó a este partido.
Fuente: Clarín



Otros Datos
  • El chico Muriel Orlando (foto 2) hizo su presentación en Primera División, entró por Laurito a los 12 minutos del segundo tiempo. Con Orlando, son 9 los jugadores de Huracán que debutaron en primera en este torneo.
  • Continua la racha positiva de Huracán ante Godoy Cruz. Acumula una racha de 6 partidos sin perder con 4 victorias y 2 empates. La última derrota contra el Tomba fue por1 a 0 (gol de Poy) el 01/10/05 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
  • Leandro Díaz llegó a 60 partidos jugados en el Globo y conquistó su cuarto gol en el club.

Leo Díaz marca el gol luego de una pared con Orlando


Formaciones

Godoy Cruz
Ibañez; Vallés, Sigali, Curbelo, Lautaro Formica; Federico Higuaín, Olmedo, Salómon, Rojas; Matías Jara y Daniel Vega. DT: Diego Cocca.

Suplentes
Ramírez, Dutari, Luis Lobo, Martín Aguirre, Leandro Torres, Cristian Chávez y Vera.

Huracán
Monzón; Jerez, Filippetto, Goltz, Gonzalo García; Leandro Díaz, Bolatti, Trecarichi; Rodrigo Díaz, Toranzo; y Laurito. DT: Angel Cappa.

Suplentes
Calviño, Domínguez, Diego Rodríguez, Esmerado, Nicolás De Bruno, Trecco y Muriel Orlando.

Arbitro: Luis Alvarez

Goles: 36'PT Ariel Rojas (GC), 39'ST Leandro Díaz (H)

Cambios: 29'PT Leandro Torres x Federico Higuaín (GC), 12'ST Trecco x Trecarichi (H), 12'ST Orlando x Laurito, 27'ST Cristian Chávez x Vega (GC), 35'ST De Bruno x Rodrigo Díaz (H), 40'ST Aguirre x Salomón (GC)

Amonestados: 38'PT Olmedo (GC), 29'ST Goltz (H), 41'ST Bolatti (H)

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario