miércoles, 5 de agosto de 2009

Sergio Berti


La Bruja Berti

A principios del 2001 el Globo necesitaba reforzar el sector izquierdo del mediocampo luego de la polémica salida de Pablo Brandán al Alavés, en los primeros días del mes de enero empezó a sonar el nombre de Sergio Berti, la posible llegada de la bruja entusiasmo a todos los quemeros que soñaban con hacer una buena campaña.
Tras su breve experiencia en el fútbol de Emiratos Arabes (solamente estuvo allí dos meses) comenzó a negociar su fichaje a Huracán. Babington tuvo mucho que ver en el arribo del volante zurdo al club ya que él le propuso mudarse por una temporada a Parque Patricios.
Luego de bajar sus pretensiones económicas el ex jugador del seleccionado llegó a un acuerdo con los dirigentes y se transformo en la primera incorporación del equipo. "Estoy muy contento porque llegué a un club con historia. Soy agradecido de que me tengan en sus planes y eso debe ser porque dejé una buena imagen en las instituciones que jugué", fueron las primeras declaraciones de Berti.
Con su llegada Huracán solucionó el problema que tenía en el sector izquierdo del mediocampo ya que Juárez no había conformado al DT.
En las primeras dos fechas no pudo debutar debido a que no llegaba el transfer internacional desde EAU. Recién hizo su presentación en la tercera fecha frente a Independiente. Cuarenta y cinco minutos le alcanzaron a la bruja para mostrar su calidad, pese a su mal estado físico fue el eje del equipo, metió el primer gol del partido con un zurdazo que se clavo en el ángulo de la valla defendida por Rocha y en el descanso salió reemplazado, en su lugar ingreso Padra.
El partido más importante de Berti, el que quedará en la memoria colectiva del público Quemero, fue en el clásico contra San Lorenzo. El Globo debía visitar al ciclón en el Bajo Flores, que desde su inauguración jamás había cosechado puntos hasta ese día. Luego de ir perdiendo 1-0 con gol del Pipa Estévez, la bruja dejó en tablas el marcador y desató la algarabía del pueblo huracanense.
Lamentablemente a lo largo de su estadía en el club a Berti lo acecharon las lesiones y cuando estuvo disponible para las ultimas fechas no quiso enfrentar al River del Tolo Gallego. Rescindió el contrato en junio de ese año y reclamó mediante el gremio una deuda de 40.000 u$s.


Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1969
Lugar: Villa Constitución (Santa Fe)

Posición: Volante
Debut en Huracán: 18/02/01 Huracán 2-1 Independiente
Partidos Jugados en el club: 10
Goles: 4

Trayectoria
1988-90 Boca Juniors
1990-92 River Plate
1992-93 Parma (Italia)
1993-95 River Plate
1995-96 Zaragoza (España)
1996-99 River Plate
1999-00 América (México)
2000 Al Ain (EAU)
2001 Huracán
2002 Barcelona (Ecuador)
2002-03 Levingston (Escocia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario