jueves, 30 de julio de 2009

Ricardo Clark



En el mes de enero del año 1966, el primer equipo de Huracán realizó una gira por Guatemala y enfrentó en un encuentro amistoso a Municipal al cual derrotó por 2 a 0. En dicho partido se destacó un jugador del conjunto guatemalteco llamado Ricardo Alexander Clark, cotizado en 20.000 quetzales. Fue contratado con el propósito de ser el goleador que tanto buscaba Huracan.
Debutó con la casaca Quemera el 5 de junio de 1966 por la decimócuarta fecha del torneo de primera division, en la victoria del Globo frente a Quilmes por la minima diferencia en el estadio Tomás A. Ducó. Luego del partido declaró "Entré temblando a la gramilla, recién en el segundo tiempo se me fue el susto".
Por más se cantaba que era el hermano de Pelé, apenas pudo festejar un gol en los diez partidos que jugó. Ese tanto se lo convirtio a Poletti de Estudiantes de La Plata. Él cuenta que
recibió la pelota desde el medio campo avanzó a velocidad y le pegó de izquierda en movimiento y la pelota se fue al angulo, inalcanzable para el arquero.
La economia de Huracan no estaba muy bien, le debían tres meses sin embargo siguió jugando hasta que un llamado de los dirigentes de Municipal y lo repatriaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario