domingo, 14 de junio de 2009

San Lorenzo 0-1 Huracán


Una sana costumbre, los goles de Goltz a San Lorenzo
Huracán ganó el clásico, es escolta y depende de sí mismo para ser campeón

En la Bombonera venció a San Lorenzo 1-0, con gol de Goltz. Con dos partidos por jugar, el equipo de Cappa quedó a un punto del líder Vélez, al que enfrentará en la última fecha.

Los clásicos se ganan. Y, si se pueden, se juegan bien. Huracán puede dar fe. Superó con angustia a San Lorenzo, algo que no sucedía desde 2001, trepó a la segunda posición y depende de sí mismo para ser campeón. Cuando quedan dos fechas para el final del Clausura, el equipo de Cappa se puso a un punto del líder Vélez, al que enfrentará en la última jornada. Paolo Goltz, la figura de la cancha, convirtió el único tanto en la Bombonera.

No fue el clásico que se esperaba. Porque a Huracán le costó más de la cuenta manejar la pelota. Porque predominó la fricción. Y porque Pastore y Defederico fueron vigilados con cautela por los jugadores azulgranas. Encima como el venezolano González comenzó el partido desde el banco, Toranzo se ubicó sobre la izquierda y no se lo vio cómodo. Por eso en los primeros minutos fue San Lorenzo el que impuso condiciones y llegó con tiros de Gómez y Solari que el seguro Monzón controló sin inconvenientes.

Cuando las atrevidos Pastore y Defederico comenzaron a aparecer, todo se emparejó. Entonces, el dominio fue más equilibrado y creció Huracán. Defederico eludió a dos y probó con un zurdazo que Navarro rechazó hacia un costado a los 14 minutos. Poco. Poquito. Porque recién el avispero se sacudió a los 33 cuando Silvera se estiró en la puerta del área chica y no pudo mandar a la red el centro al ras de Bergessio. El Cuqui se maldijo por no calzar un número más. La pelota le pasó a centímetros cuando estaba frente al arco.

Y, cómo no podía ser de otro modo, el partido se abrió con una pelota parada. Por un tiro de esquina que llegó desde la izquierda y Goltz cabeceó en soledad tras ganarle la posición a Voboril. La pelota murió en el fondo de la red ante el estatismo de la defensa azulgrana y la sorpresa de Navarro. Fue grito y desahogo de frente a las dos tribunas que colmaron los hinchas quemeros.

San Lorenzo tuvo sus posibilidades para empatar. Bergessio fue puro egoísmo en la última del primer tiempo y desvió su tiro de zurda cuando Adrián González estaba mejor perfilado. También Bottinelli, tras un centro y en soledad, cabeceó una masita a las manos de Monzón. Y, en la más clara, Silvera giró entre los dos centrales y metió un hermoso remate en el poste. Pero en los clásicos los goles no se merecen, se hacen.

Pero Huracán lo aguantó. No se desesperó. Bolatti recuperó muchas pelotas en el medio, y Goltz se recibió de ídolo. Esta vez le alcanzó para pasar la prueba de fuego sin el brillo de sus atacantes. En la próxima fecha se las verá con Arsenal, el verdugo de Lanús. Y en la última se medirá con Vélez, hoy líder. Dos fechas para concretar un sueño que está atragantado desde 1973.
Fuente: Clarin


El cabezazo y el GOLtz


Otros Datos
  • Luego de 7 años Huracán volvió a ganar el clásico. El anterior fue en diciembre del 2001 con idéntico resultado, el gol Quemero lo había hecho Tito Villa.
  • Desde el retorno a primera los 3 goles que marcó el Globo en el derby barrial los hizo Goltz.
  • Paolo Goltz llegó a 10 goles con la casaca de Huracán.

Huracán depende de sí mismo para salir campeón

Formaciones

San Lorenzo
Hilario Navarro, Adrián González, Aguirre, Bottinelli, Voboril; Alejandro Gómez; Juan Manuel Torres, Ledesma, Solari; Bergessio y Silvera. DT: Diego Simeone

Suplentes
Champagne, Bianchi Arce, Aureliano Torres, Rivero, Jonathan Santana, Fornaroli y Bordagaray

Huracán
Monzón; Araujo, Goltz, Eduardo Domínguez, Arano; Leandro Díaz, Bolatti, Toranzo, De Federico; Pastore y Federico Nieto. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
Calviño, Filippetto, Cura, Esmerado, Alan Sánchez, César González y Leonardo Medina.

Arbitro: Saúl Laverni

Gol: 38'PT Paolo Goltz (H)

Cambios: 20'ST César González x Toranzo (H), 25'ST Bordagaray x Juan M. Torres (SL), 38'ST Jonathan Santana x Solari (SL), 41'ST Fornaroli x Alejandro Gómez (SL), 45'ST Alan Sánchez x Pastore (H)

Amonestados: 9'ST Bergessio (SL), 16'ST Toranzo (H), 24'ST Ledesma (SL), 26'ST Adrián González (SL)

Estadio: Alberto J. Armando (Boca Jrs.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada