lunes, 4 de mayo de 2009

Huracán 3-2 Godoy Cruz


De Federico celebrando su gol, fue el 3-1.

Huracán lo dió vuelta y le ganó al "Tomba" en Parque Patricios

El "Globo" derrotó por 3 a 2 a Godoy Cruz en el Tomás A. Ducó. Los goles fueron convertidos por Paolo Goltz, Federico Nieto y Matías De Federico, en el complemento. Mientras que para la visita marcaron Iván Borghello y Roberto Jíménez.

Un partido que arrancó como terminó al final de los 45 minutos iniciales, con vértigo, buen juego y muchas situaciones.
Ambos elencos intentaban plasmar su idea de juego sobre el campo de juego, jugando al ras del piso, buscando sociedades y llegando de primera intención a ambos arcos.
Pero quien golpeó primero fue el equipo mendocino, con una jugada por la derecha de Cristian Leiva para Gabriel Valles, quien llegó hasta el final de la banda, para enviar un centro preciso para que Iván Borghello por sobre la marca de Paolo Goltz estampe la apertura del marcador.
A partir de ese momento, de a poco comenzó a crecer el juego del local, por medio de Patricio Toranzo y de Mario Bolatti, desde la media cancha.
Matías De Federico y Javier Pastore fueron los principales jugadores en desandar las mejores situaciones jugadas para los dirigidos por Ángel Cappa, al igual que Federico Nieto.
Tres llegadas para los locales mostraron que estaban mereciendo el empate y así llegaría. Una jugada de pelota parada, y quien apareció fue Paolo Goltz, que de cabeza igualó el encuentro.
Sin embargo, en menos de tres minutos el local se puso arriba, un remate cruzado por la derecha, de contra por parte del elenco “quemero” y el ex atacante de Almagro puso arriba al equipo de Cappa.
Merecido para un Huracán que era efectivo y demostró que estaba mejor que el conjunto mendocino.
A partir de ahí el “Tomba” fue despertándose de la “siesta” en la que se había sumergido dentro de los 20 minutos luego del gol que le daba la ventaja.
A partir de ahí, lo mejor fue para la visita que propuso un ida y vuelta y arrinconó a su rival, al que trató de empatarle el encuentro, algo que finalmente no sucedió.
Se cerraba así un primer tiempo donde lo mejor, además de los goles, era lo propuesto desde ambos lados que hacían de este un muy buen espectáculo.
En la segunda parte ’quemeros’ y mendocinos mantuvieron el libreto y el juego sostuvo por momentos un ida y vuelta electrizante, con los dos arqueros exigidos a fondo.
Godoy Cruz tomó la posta y primero Figueroa y después Caruso obligaron a Monzón, pero en pocos minutos se complicó con la expulsión de Encina (6m.) y además, en la primera que tuvo el ’Globo’ facturó.
De Federico (10m.), que había desperdiciado varias situaciones, se metió en diagonal y definió fuerte y cruzado luego de una buena jugada personal, para poner las cosas 3-1.
Diego Cocca no mandó a su equipo a refugiarse y fue a buscar el descuento, con lo que se expuso a las contras de Huracán, que despilfarró más de media docena de situaciones claras de gol.
Los dirigidos por Cappa no definían la faena por exceso de "firuletes" y la visita mantenía las esperanzas de poder achicar diferencias y aspirar al empate, sobre todo con el peligroso y talentoso Caruso.
Y así fue. En una contra encabezada por Leiva los mendocinos tomaron mal parada a la defensa local y el peruano ’Malingas’ Jiménez definió cruzado ante la desesperada salida de Monzón, cuando ya el reloj marcaba tiempo cumplido y la gente festejaba y se deleitaba en las tribunas.
Fuente: Telám


Nieto, el goleador del Globo dio vuelta el partido

Otros Datos
  • Huracán lleva 5 partidos sin perder frente al Tomba, con 4 victorias y un empate.
  • Goltz le convirtió a Godoy Cruz por tercera vez en su carrera, el primero fue por el Apertura 2004 de la B Nacional (su primer gol como profesional) y el anterior en el torneo pasado.
  • Es el tercer partido consecutivo que gana el Globo, esto no ocurría (en primera división) desde el Clausura 2001 cuando Huracán derrotó a Argentinos Jrs, Unión y Gimnasia LP.

El festejo de Goltz luego del empate transitorio

Formaciones

Huracán
Monzón; Filippetto, Goltz, Eduardo Domínguez, Arano; Toranzo, Bolatti, César González, De Federico; Pastore y Federico Nieto. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
David González, Cura, Esmerado, Meza Sánchez, Alán Sánchez, Leonardo Medina y Cólzera.

Godoy Cruz
Ibañez; Vallés, Sigali, Sebastián Martínez, Lautaro Formica; Encina, Cristian Leiva, Rojas, Victor Figueroa; Borghello y Caruso. DT: Diego Cocca.

Suplentes
Carranza, Dutari, Triviño, Martín Aguirre, Martín Fabro, Vera y Roberto Jiménez

Arbitro: Carlos Maglio

Goles: 8'PT Iván Borghello (GC), 16'PT Paolo Goltz (H), 17'PT Federico Nieto (H), 10'ST Matías De Federico (H), 45'ST Roberto Jiménez (GC)

Cambios: 26'ST Jiménez x Borghello (GC), 35'ST Alan Sánchez por César González (H), 40'ST Aguirre x Figueroa (GC), 44'ST Leonardo Medina x Nieto (H)

Amonestados: 29'PT Encina (GC), 23'ST Martínez (GC), 40'ST Sigali (GC)

Expulsados:
6'ST Encina (GC)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada