domingo, 10 de mayo de 2009

Estudiantes 1-1 Huracán

Silencio en el público pincha con el gol de Mario Bolatti
Que de la mano...

Cellay metió un frentazo tremendo después de un tiro libre de Verón: el defensor cumplió la ley del ex, aunque luego juntó sus manos en señal de disculpas a los hinchas visitantes. Pero en el ST Huracán fue el dueño del partido, lo empató con un gol de Bolatti de cabeza y sigue soñando con Cappa en el banco. Andújar perdió el invicto de ocho partidos sin goles.


Fue poco a poco. Al Huracán de Cappa le faltaba ese tiqui tiqui que lo caracterizó durante todo el campeonato. Bolatti no se encontraba, no era el intelectual del fútbol que se había visto en partidos anteriores y venía demostrando como ser un autentico jefe de orquesta. Si un escritor le tiene miedo a la página en blanco, el volante central tenía una laguna de creación futbolística. Es que en el inicio mediocampo fue de otro sabio de la bocha: Verón. La Bruja se hizo sentir con buena lateralización de la pelota y metiendo pinceladas en profundidad. Y, también, con muchas ganas de ganar este duelo, reedición moderna de un viejo choque de estilos futbolísticos, por lo que a Cappa no lo recibieron con rosas.

El Pincha cuidaba piernas para la Libertadores y el Globo tenía una prueba por delante. Una prueba de fuego para demostrarse a sí mismo que puede soñar como en el '73. El gol de Cellay, ése mismo que se fue querido por su gente, pero con problemas con Babington, cumplió con la ley del ex en su certero cabezazo (ayudado por Monzón que anduvo muy flojo). Por momentos Defederico y César González mostraban que todavía quedaban secuelas del toqueteo, pero el venezolano y el muchachito de los arranques messianos no conseguían inquietar mucho a Andújar.

Ese primer tiempo en el estadio Ciudad de La Plata fue de lo peor de Huracán en el campeonato. Pastore esperaba, con un Matías Sánchez que lo encimaba todo el tiempo, el momento para explotar su pisada. El Da Vinci del Globo esta vez no pintó Mona Lisas. Los ángeles de Cappa sólo se conformaban con algún que otro disparo de afuera. Pero apareció su conductor, el que le cambió la cara a este equipo que peleaba por no descender hasta hace muy poco. Después de la charla en el vestuario, Bolatti se quitó esos baches que no le permitían crear y renació. Su gol de cabeza le dio aún más respaldo anímico.

Así volvió el tiqui tiqui que se había perdido, que se había transformado en ruinas arcaicas comparado con el imperio futbolístico que desplegaba Huracán habitualmente. Ahora Verón no podía con Bolatti y Sánchez no agarraba a Pastore ni de casualidad. Cuando los ángeles de Cappa tomaron el control hasta le sacaron el invicto de ocho partidos sin recibir goles a Andújar. Este punto no le sirve al Globo para la lucha del campeonato. Se perdió la oportunidad de quedar a uno de Vélez. Pero quedó a la vista que estos muchachos de Cappa, cuando se lo proponen, hacen que el fútbol también sea un arte.

Fuente: Olé


El hábil Pastore disputando la pelota con Matías Sánchez


Otros Datos
  • Con este empate el Globo lleva 5 partidos sin perder contra el Pincha (4 empates y una victoria).
  • Desde el Clausura de 1994 que Huracán no gana en La Plata (3-1 con los tantos de Corbalán, Delgado y Flores), en sus visitas a dicha ciudad acumula 5 empates y 4 derrotas.
  • Bolatti le cortó una racha a Mariano Andujar de 720 minutos (8 partidos) sin recibir goles, contando la Libertadores y Campeonato Local.

Venga un aplauso para esta hinchada


Formaciones

Estudiantes LP
Andújar, Angeleri, Cellay, Rojo, Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Verón, Matías Sánchez, Iberbia; Salgueiro y Calderón DT: Alejandro Sabella

Suplentes
Albil, Federico Fernández, Sánchez Prette, Maximiliano Núñez, Roberto Birge, Cristian Gaitán y Carrasco.

Huracán
Monzón; Araujo, Filippetto, Eduardo Domínguez, Arano; Toranzo, Bolatti, César González, De Federico; Pastore y Federico Nieto. DT: Ángel Cappa.

Suplentes
Calviño, Cura, Esmerado, Meza Sánchez, Alán Sánchez, Cólzera y Leonardo Medina

Arbitro: Javier Collado

Goles: 24'PT Christian Cellay (E), 26'ST Mario Bolatti (H)

Cambios: 12'ST Medina x Nieto
(H), 19'ST Maximiliano Núñez x Calderón (E), 32'ST Sánchez Prette x Salgueiro (E), 41'ST Cristian Gaitán x Galván (E)

Amonestados: 43'PT Matías Sánchez (E) y 35'ST Eduardo Domínguez (H)

Estadio: Ciudad de La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario