domingo, 15 de marzo de 2009

Newell´s 2-2 Huracán



El Globo de Cappa jugó mejor que la Lepra en Rosario y se puso en ventaja dos veces. Primero Nieto abrió el marcador y después Araujo puso el 2-1. Pero el volante del equipo de Sensini clavó un zurdazo en el primer tiempo y un derechazo en el segundo para empatar por duplicado y salvar un punto en el Coloso del Parque.


Huracán desplegó un aceitado juego colectivo y mereció algo más que un Newell's que igualó 2 a 2 gracias a las destacadas actuaciones del arquero Sebastián Peratta y del volante Lionel Vangioni. Federico Nieto y el defensor Carlos Araujo anotaron los tantos del conjunto de Angel Cappa que, aunque jugó gran parte del segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Carlos Arano, fue más peligroso frente a los arcos.

Newell's fue un equipo desordenado, en el que Vangioni marcó dos goles para igualar el marcador. Por su parte, Peratta tuvo varias intervenciones decisivas para evitar que su equipo pierda el encuentro.

Huracán impuso su buen juego por abajo desde el comienzo y sorprendió a Newell's en el primer ataque serio que tuvo. A los 6, Matías De Federico encaró por el medio y abrió a la izquierda para Javier Pastore, quien al entrar al área remató al arco. Nieto alcanzó a conectar para abrir el marcador.

A partir de ahí, Newell's fue a buscar el empate, pero le faltó claridad en los últimos metros. Los dirigidos por Roberto Sensini tiraron demasiados centros para Leandro Armani y les facilitaron el trabajo a los defensores visitantes.

Huracán se paró de contra y justificaba la diferencia por el desequilibrio de sus delanteros, sobre todo la buena sociedad que tenías Pastore y De Federico por la izquierda. A los 12, el conjunto de Parque Patricios pudo aumentar con un disparo cruzado de De Federico que se fue al lado del poste izquierdo. Newell's llegaba en cuenta gotas y cuando menos lo esperaba encontró el empate. A los 33, Vangioni tomó un rebote por izquierda, avanzó y desde fuera del área sacó un tremendo remate que ingresó por el ángulo superior derecho del arquero Gastón Monzón.

El segundo tiempo fue movido y de ida y vuelta, y Huracán siempre jugó mejor. Los de Cappa se volvieron a poner en ventaja a los 11, con una gran jugada y definición de Araujo. El defensor encaró por derecha, hizo una pared con De Federico y ante la salida del arquero tocó al primer palo.

Newell's fue un conjunto de nervios e imprecisiones tras el segundo gol visitante, mientras que Huracán, a pesar de estar con diez, llegaba con más peligro y decisión. La Lepra no podía quebrar la defensa visitante hasta que nuevamente apareció Vangioni, a los 19, para entrar al área por izquierda, enganchar y rematar de derecha al gol.

Con el 2 a 2, Huracán siguió siendo mejor. A los 24, Peratta se jugó la vida en un mano a mano frente a Pastore. Cuatro minutos más tarde, el arquero local le tapó un cabezazo a Nieto. Newell's lo pudo ganar en el último avance. A los 46, Juan Quiroga envió un centro por izquierda, Leandro Armani conectó de zurda y Monzón sacó por un costado. Demasiado premio para Newell's que nunca consiguió elaborar un buen funcionamiento, frente a un Huracán que nunca resignó atacar y que mereció llevarse algo más.
Fuente: Olé



Otros Datos
  • Se extiende la racha positiva. Hace 5 partidos que el Globo no pierde con Newell´s, con 3 empates y 2 victorias de Huracán.
  • Es el primer gol de Araujo en Huracán y su cuarto tanto en Primera División.
  • A Arano lo expulsaron por cuarta vez en su carrera, en 160 partidos en Primera. Las otras anteriores fueron en Estudiantes y Quilmes (dos veces).

El pase de Pastore que derivó en el gol de Nieto

Formaciones

Newell´s
Peratta; Pillud, Schiavi, Insaurralde, Quiroga; Sperduti, Bernardi, Bernardello, Vangioni; Formica y Armani.DT: Roberto Sensini

Suplentes
Caffa, Spolli, Aguilar, Donnet, Leandro Torres, Cristialdo y Salcedo.

Huracán
Monzón; Araujo, Goltz, Domínguez, Arano; Leandro Díaz, Bolatti, César González; Pastore; De Federico y Nieto. DT: Ángel Cappa

Suplentes
Calviño, Filippetto, Cura, Esmerado, Alán Sánchez, Toranzo y Cólzera.

Arbitro: Diego Abal

Goles: 5'PT Federico Nieto (H), 33'PT Leonel Vangioni (N), 11'ST Carlos Araujo (H), 18'ST Leonel Vangioni (N)

Cambios: 29'PT Esmerado x Goltz (H), 4'ST Torres x Sperdutti (N), 13'ST Salcedo x Fórmica (N), 17'ST Sánchez x González (H), 29'ST Donnet x Bernardi (N), 42'ST Toranzo x Pastore (H).

Amonestados: 18'PT Goltz (H) , 25'PT Bolatti (H) , 47'PT Fórmica (N) , 14'ST Arano (H) , 27'ST Quiroga (N) , 28'ST De Federico (H) , 29'ST Domínguez (H) , 39'ST Monzón (H) , 40'ST Armani (N)

Expulsados: 20'ST Carlos Arano (H) , 35'ST Angel Cappa (H)

No hay comentarios:

Publicar un comentario