domingo, 1 de marzo de 2009

Leandro Grimi


Fecha de Nacimiento: 9 de febrero de 1985
Lugar: San Lorenzo (Santa Fé)
Posición: Defensor
Debut en primera: 06/07/05 Huracán 1-2 Instituto
Debut en Huracán: 16/08/04 Atl. Rafaela 0-1 Huracán
Partidos Jugados en el club: 69
Goles: 10

Trayectoria
2004-2006 Huracán
2006 Racing
2007 Milán (Italia)
2007-2008 Siena (Italia)
2008-? Sporting Lisboa (Portugal)




Algunos memoriosos recordaran la primera aparición de Grimi con la camiseta del Globo en aquel torneo de juvenil del año 2003 televisado por América 2 llamado "Proyección 2006" en donde Huracán enfrentó a Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Dirigido por Jorge Célico ese equipo lo integraban Osvaldo Cabral, Albano Becica y Héctor Godoy, entre otros.
Poco tiempo tardó Leo en llegar al fútbol grande, 1 año y medio, con Omar Labruna como DT. Grimi realizó una muy buena pretemporada destacándose en los amistosos que jugó Huracán y el técnico no dudo en ponerlo en el primer equipo. Su presentación como titular fue por la primera fecha del Apertura 2004 de la B Nacional frente a Atlético Rafaela y estuvo presente los 90 minutos.
En su primer torneo, Grimi fue una grata revelación, relegó en el puesto de lateral izquierdo a Rodrigo Bilbao que venía con la chapa de ascender a Primera División con Almagro en la temporada anterior.
Sus virtudes más sobresalientes son sus sorpresivas apariciones en el campo adversario, el juego aéreo y el cabezazo; aunque en Huracán se vio una faceta todavía desconocida para el publico europeo los remates a larga distancia y goles de pelota parada, ya que él fue encargado de los tiros libres y los penales.
El final de Grimi en el conjunto Quemero fue triste, en la promoción contra Argentinos Juniors que no se pudo conseguir el ascenso por un gol, la serie termino empatada pero los de la Paternal tenían ventaja deportiva por estar en Primera. Después Huracán lo vendió a un grupo empresario liderado por su representante Marcelo Simonian en 500.000 u$s, este lo colocaría en Racing y posteriormente en el Milán, sí en el Milán, donde quería convertirse en "el nuevo Maldini". Pocos partidos estuvo presente en el elenco rossonero, tuvo que partir a préstamo al Siena y luego al Sporting de Lisboa donde milita desde enero del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario