domingo, 8 de marzo de 2009

Huracán 2-1 Gimnasia J

En Parque de los Patricios, Gimnasia de Jujuy se puso en ventaja rápido, pero no supo sostenerlo
ante un Huracán, que fue superior y se lo dio vuelta para vencerlo por 2-1, en la 5ª fecha del Clausura

Huracán le dio vuelta el sábado el resultado 2-1 a un complicado y conservador equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y se mete en la pelea del Torneo Clausura porque queda a sólo tres unidades de la punta.

El delantero Federico Nieto y el defensor Paolo Goltz anotaron los tantos del conjunto de Angel Cappa, que se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas.

Por su parte, Gimnasia se hunde en la tabla de los Promedios y no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas frente a un rival que fue claramente superior.

El primer tiempo fue favorable a Huracán, aunque el conjunto jujeño cambió por gol la primera jugada ofensiva que generó.

A los 12, Claudio Fileppi ejecutó un córner desde la izquierda y el defensor Desvaux cabeceó de pique al suelo para abrir el marcador.

Desde ese momento, Huracán tomó el control de la pelota, pero su desesperación hizo que tirara demasiados centros para el delantero Nieto.

Gimnasia tomó bien las marcas y por eso el equipo de Cappa no lograba jugar por abajo. Los jujeños tenían el cotejo controlado hasta que a los 34, Nieto conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Carlos Arano y estableció el empate.

A partir de ese momento, Huracán mejoró su rendimiento y Gimnasia se derrumbó y defendió cada vez más cerca de su arquero Gastón Pezzutti. Los minutos finales fueron favorables para el local, que tuvo chances para dar vuelta el marcador, aunque falló en la definición.

A los 45, Leandro Díaz se metió en el área por derecha, dejó en el camino a Desvaux y cuando iba a rematar salvó justo el defensor Gabriel Loeschbor.

Un minuto más tarde, Díaz tomó un rebote fuera del área de un córner, disparó y entre Loeschbor y Diego Mateo salvaron a los jujeños.

En el comienzo del segundo tiempo, Huracán consiguió el tanto que le iba a dar los tres puntos.

A los 4 minutos, el venezolano César González impactó de volea un córner enviado desde la derecha y la pelota pegó en el poste izquierdo. El rebote, tras tocar en Daniel Ramasco, le quedó a Goltz, quien definió al fondo del arco.

Con la ventaja a su favor, Huracán se hizo dueño del partido y justificó la victoria.

La figura del local fue el volante Mario Bolatti, jugador que se destacó por su despliegue y recuperación.

Huracán falló varias chances claras y dejaba con vida a Gimnasia, que llegó a los 11 con un cabezazo de Pablo Calandria que el arquero Gastón Monzón sacó al córner.

El venezolano César González marcó diferencias por la derecha y comandó los avances de su equipo, aunque los delanteros no estuvieron precisos en la puntada final.

A los 31, lo tuvo Juan Arraya, quien no pudo conectar un centro de Calandria.

Huracán lo ganó bien porque con buen fútbol remontó un partido que había empezado complicado frente a un pálido Gimnasia jujeño.

Fuente: DyN



Otros Datos
  • Nieto llegó al gol número 9 en Huracán, 6 los hizo de cabeza.
  • Goltz hizo su primer tanto con el pie, los otros 7 anteriores fueron de cabeza.
  • Con la victoria del sabado Huracán aventaja a Gimnasia de Jujuy en el historial de primera división por un partido.

Cabezazo y gol de Nieto

Formaciones

Huracán
Monzón; Araujo, Goltz, Domínguez, Arano; Leandro Díaz, Bolatti, César González; Pastore; De Federico y Nieto. DT: Ángel Cappa

Suplentes
David González, Filippetto, Cura, Meza Sanchez, Toranzo, Cólzera y Medina.

Gimnasia de Jujuy
Pezutti; Ladino, Loeschbor, Cahais, Desvaux; Busse, Mateo, Ramasco, Fileppi; Romero y Calandria. DT: Omar Labruna

Suplentes
Nereo Fernández, Iuvale, Ricardo Gómez, Lima, Ariel Montenegro, Arraya y Miranda.

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Goles: 11'PT Héctor Desvaux (GJ), 34'PT Federico Nieto (H), 4'ST Paolo Goltz (H)

Cambios: 0'ST Arraya x Antonio Romero (GJ), 0'ST Ricardo Gómez x Fileppi (GJ), 14'ST Montenegro x Busse (GJ), 20'ST Toranzo x Pastore (H), 39'ST Colzera x De Federico (H), 48'ST Filippetto x Goltz (H)

Amonestados: 27'PT Calandria (GJ) , 32'PT Goltz (H) , 35'PT Mateo (GJ) , 9'ST Loeschbor (GJ) , 13'ST Ramasco (GJ) , 41'ST Ladino (GJ)

Estadio: Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario