lunes, 23 de febrero de 2009

Huracán 0-2 Gimnasia LP


Gimnasia sorprendió a Huracán con un arranque arrollador: le metió dos goles y pudo haberle hecho alguno más. El Globo fue toque pero sin contundencia.

Los inicios del torneo suelen invitar a la exageración. Cada partido da lugar a (apresuradas) sentencias absolutas. Entonces, salvo que te mandes un arranque soñado, las certezas duran apenas una semana. En eso anda Huracán, un equipo que puede arrollar y meterle a Racing cuatro goles en 17 minutos, o que gana escandalosamente el duelo de la posesión ante Gimnasia para terminar con cero gol en el arco de Sessa y dos en el propio.

Hubo aplausos para todos en Patricios. A los de Madelón, en retribución a tres puntos clave por la lucha de la permanencia y a una entrega formidable. Para los locales, por el respeto a un estilo, el de Cappa, que es fiel al ADN futbolero de la Quema.

El problema para el Globo es que se desnudó demasiado rápido en este Clausura. Y aunque el tiqui tiqui de Pastore, De Federico y el Maestrico siga ilusionando, no se vislumbra un plan B efectivo para vulnerar a una defensa que lejos de tener a un Franco Sosa con veleidades de Cafú, le plantó siempre a cuatro tipos firmes atrás. Y si Sessa merece una gran calificación es porque respondió siempre, pero a no creer que fue el salvador milagroso del Lobo. Huracán, a diferencia de lo seguido que se vio cara a cara con Campagnuolo, nunca le pudo poner un tipo mano a mano al Gato...

Al proyecto de buen equipo al que apunta Angel lo limita la realidad de Huracán club. Porque este team sabe a qué juega, apuesta a la repetición de toques y a la paciencia, ese concepto menottiano de salir para poder entrar. Pero tiene a un Nieto de 9 y cuando alguno de los que salen de arranque no ofrece una prestación inspirada, el recambio disponible no suele brindar soluciones...

Gimnasia también sabe a qué juega. A otra cosa, por cierto. Batalla, meta y meta, laterales que son casi zagueros, un mediocampo de volantes mixtos, la referencia del Pampa y el toque distintivo de Niell. Ayer fue firmeza, velocidad para contragolpear y un estudiado libreto de centros para explotar la debilidad aérea de la zaga quemera. Y aunque el ideal que persigue Madelón sea mucho menos complicado de conseguir que el que anhela Cappa, paradójicamente, el previsible fue el local. Y ahí está el resultado de anoche como prueba.
Crónica del Diario Olé



Otros Datos
  • La última vez que Huracan le ganó al Lobo platense fue en condición de local por el Apertura 2001 por 3-1 los goles de aquella noche los hizo Padra en 2 oportunidades y Lucho González.
  • No se le convierte un gol a Gimnasia LP desde el Clausura 2002.
  • Se cortó una racha de 3 victorias consecutivas.


Formaciones


Huracán
Monzón; Araujo, Goltz, Domínguez, Arano; Leandro Díaz, Bolatti, César González; Pastore; De Federico y Federico Nieto DT: Angel Cappa

Suplentes
David González, Cura, Beraldi, Esmerado, Toranzo, Cólzera y Medina

Gimnasia LP
Sessa; Ormeño, Agüero, Maldonado, Graff; Piatti, Sebastián Romero, Rianudo, Villar; Niell y Sosa

Suplentes
Bangardino, San Esteban, Iriarte, Esteban González, Messera, Cuevas y Alonso

Arbitro: Javier Collado

Goles: 10'PT Diego Villar (G), 17'PT Franco Niell (G)

Cambios:
0'ST Toranzo x Leandro Díaz (H), 12'ST Alonso x Sosa (G), 14'ST Medina x Nieto (H), 20'ST Cuevas x Villar (G), 23'ST Esteban González x Romero (G), 30'ST Colzera x De Federico (H)

Amonestados: 26'PT Araujo (H) , 34'PT Pastore (H) , 35'PT Villar (G) , 37'PT Domínguez (H) , 17'ST Romero (G) , 38'ST Maldonado (G) , 41'ST Sessa (G)

Expulsado: 16'ST Carlos Araujo (H)

Estadio:
Tomás A. Ducó (Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario